Martha Sabrina da vida a una mujer muy agerrida y llena de energía

Spread the love

«Cronicas de Sálora» es una obra 100% mexicana con música original escrita específicamente para este proyecto escrito por: German de la Peña y con la adpación de Grisel Margarita y Diego Álvarez. Esta obra es una crítica social a la violencia y a como el ser humano tiende de pronto a volverse cíclico en las actitudes y actividades que son muy violentas y que no dan resultado al final del día. «No importa cuanto tiempo pase, esta historia sigue llevando la bandera de la actualidad desgraciadamente.» – Añadió, Martha Sabrina.

 

Sálora, lleva escrita más de diez años, por un proyecto escolar que por fin ve la luz como ellos querían. Cuenta con más de 40 actores en escena con un mensaje poderoso e importante en el que utilizan este arte con una misma intención: «Tratar de evitar la violencia lo más posible, tratar de sembrar esa semilla de que la violencia no es la solución de los problemas.»

 

La oportunidad para que Martha Sabrina se uniera a este proyecto nació de Grisel Margarita, mientras se vieron, mientras tenían otro proyecto sobre la mesa, ahí, Grisel, le contó sobre «Crónicas de Sálora», se enceraron en el coche, escucharon la música y de inmediato Martha Sabrina aceptó. Cabe destacar que están trabajando con sus compañeros con los que comenzaron a tener reconocimiento en el medio artístico, los cuales participaron en: «Cómplices al rescate», «Alegrijes y Rebujos», «Aventuras en el Tiempo», etc.

 

 

Ella da vida a Tania. «Es una joven adulta idealista, terca, aferrada, leal, amorosa, con un amor incondicional hacía su familia, sobre todo con su hermana «Jan» (Grisel Margarita), con un deseo loco de aprender, de ser como ella, de vivir una vida con esperanza y sueños. En donde toda la obra se desarrolla en torno a ella tratando de imitar a su modelo que es, Jan y a tratar de aferrarse a sus ideales y en conjunto poder generarse una identidad.» – Añadió, Martha Sabrina.

 

Por último, «Crónicas de Sálora» tiene el moviemiento llamado «Steampunk», que va relacionado con toda la parte de la elegancia, como te comunicas, la vistimenta, las máquinas, no tanto la evolución de ellas hacía la tecnología, más bien, si hubieras utlizado vapores, engranes, etc.

 

«El «Steampunk» ayuda a situar a Sálora en un ambiente muy, post- guerra, post-revolucionario que deja muy en claro que si las personas hubieras trabajado por formar máquinas en beneficio, si no nos hubieramos dejado,caer hubieran logrado de Sálora un espacio precioso, gigantesco y funcional.» – Añadió, Martha Sabrina.

 

Los boletos a la venta en las taquillas del «Teatro Centenario Coyoacán» y en la plataforma Ticketmaster:

https://www.ticketmaster.com.mx/cronicas-de-salora-boletos/artist/2884408

 

¿Cuándo?

2 de julio al 4 de septiembre

 

Días:

Sábados: Dos funciones. 17:00 hrs y 20:00 hrs

Domingos: 17:00 hrs

 

¿En dónde?

Teatro Centenario Coyoacán. Centenario 159, Del Carmen, Coyoacán, 04100 Ciudad de México, CDMX

 

Redes sociales:

 

Instagram:

marthasabrinamx

crónicasdesálora

 

Puedes ver el documental de «Crónicas de Sálora» en YouTube, aquí te dejamos el primer capítulo:

 

 

También te podría gustar...