Seguridad Pública de Los Cabos imparte cursos de educación vial a conductores del sector empresarial y hotelero

Spread the love

Como parte de los trabajos enfocados a fomentar una buena cultura vial y con ello prevenir accidentes en el municipio de Los Cabos, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal a través de la Dirección de Atención Ciudadana y Vinculación Social, imparte Cursos de Educación Vial a personal de diferentes empresas del destino, así lo informó la coordinadora Berenice Estrada Osuna.

La servidora pública mencionó que es importante el trabajo coordinado entre Seguridad Pública y el personal del sector hotelero, empresarial y en la sociedad en general que haga uso de medios de transporte, ya sea particular o privado, para garantizar la seguridad vial y disminuir los índices de accidentes automovilísticos: “por ahora hemos acudido a la frutería Ziracua, Transportadora Mar de Cabo y algunos establecimientos de la zona hotelera, pero queremos llevar esta capacitación a más personas operadoras del volante para mejorar la cultura vial en Los Cabos, es fundamental la colaboración con las empresas y el sector hotelero por ello los invitamos a acercarse con nosotros”.

En ese sentido, la coordinadora de la Dirección de Atención Ciudadana y Vinculación Social, Berenice Estrada Osuna, destacó que las y los servidores públicos encargados de impartir este curso son policías altamente capacitados en los temas que instruyen: señalización vial, manejo a la defensiva y revisión mecánica, adaptando las indicaciones para conductores, pasajeros o peatones, según sea el caso y estos puedan accionar de la mejor manera en su vida cotidiana o en el suceso de un siniestro.

Para finalizar, la Lic. Berenice Estrada Osuna puso a disposición de los interesados en capacitar a personal con el Curso de Educación Vial el número telefónico (624)142-0361 Ext. 1400, donde podrán hacer cita previa y obtener información respecto al curso o acudir a una de las dos oficinas de la Dirección de Atención Ciudadana y Vinculación Social: una sobre la carretera
Transpeninsular, km. 34.5, colonia Guaymitas en San José del Cabo; mientras que en Cabo San Lucas, se encuentra dentro del parque de la colonia 4 de Marzo, sobre la calle Guaycura y Cuauhtémoc. Para concluir su participación, la coordinadora de la Dirección Municipal de Atención Ciudadana y Vinculación Social, Berenice Estrada Osuna, enfatizó la importancia de capacitar conductores para que estén mejor preparados y conscientes de sus responsabilidades, para así garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía

También te podría gustar...