Evalúan estado y federación temas de atención de IMSS Bienestar

Spread the love

El secretario General de Gobierno, Homero Davis Castro, sostuvo encuentro de trabajo con el director de Operación y Evaluación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Javier Guerrero García y el delegado estatal del IMSS, Juan Gilberto Pérez Soltero, a fin de dar seguimiento y evaluar temas relacionados con la atención que se le brinda a la población, a través del Plan de Salud IMSS-Bienestar.

Recordó que en la entidad, se puso en marcha en el mes de octubre del 2022, dando inicio al proceso de transformación del sector salud, con el objetivo de atender a quienes no contaban con servicios médicos, sobre todo, en los municipios más alejados de la capital del estado, como lo son Loreto y Mulegé, así como zonas rurales.

Actualmente, opera en 67 unidades médicas de la entidad: 58 son unidades de salud, 6 hospitales generales y 3 de Especialidades Médicas (UNEMES), indicó.

Mencionó, se han otorgado 13 mil 921 consultas, de las cuales, 11 mil 745 son de especialidades, 2 mil 176 medicina familiar y se realizaron 867 cirugías, esto, en el primer bimestre del presente año, de acuerdo con las cifras emitidas por el IMSS.

Asimismo, dijo, en febrero empezó el proceso del levantamiento de diagnóstico, para identificar necesidades de personal, infraestructura, equipo médico, así como lo relacionado con el abasto de insumos y medicamentos; aspectos que se evaluarán, para fortalecer los servicios médicos universales que se brindan a la población.

En relación a la cobertura en médicos especialistas, se tiene un avance del 77%, mientras que, en médicos generales y personal de enfermería, es del 64%, además de un 99% de abasto del medicamento.

“En el marco de la coordinación que hay entre la Federación y el Estado, estamos trabajando para garantizar el acceso a la salud, no sólo como un derecho humano, sino por la convicción que se tiene de ambos gobiernos, de mejorar los servicios y la atención médica, que sean de calidad y con humanismo”, puntualizó Homero Davis.

También te podría gustar...