Concluye SECULT taller artístico con perspectiva de inclusión

La secretaria de Cultura del estado, Marcela Herbert Pesquera, entregó constancias de participación a las y los alumnos del taller “Crear para tocar”, impartido por el promotor de la cultura de inclusión de la dependencia, Reynaldo Lugo, quien vive con la condición de ceguera.

“Este taller se enmarca en las acciones del eje cultura de la inclusión del programa Estatal de Cultura en el que se busca promover la cultura inclusiva para la población en general y en esta ocasión fue dirigido a artistas plásticos”, mencionó.

Reynaldo Lugo explicó que “Crear para tocar” tiene el objetivo de que la comunidad artística conociera cómo las personas con discapacidad visual obtienen el conocimiento del arte, para que al final las y los participantes puedan construir obras con perspectiva de inclusión.

“Se consideró realizar el taller porque en muchas ocasiones el arte se considera como primordial la parte visual, pensando en que los museos tienen la señalética de no tocar, que se dañan las obras o imágenes, desde esa perspectiva se busca que los artistas puedan tener un acercamiento a la discapacidad y generar empatía con las personas que viven diversas condiciones»,