Las Trucks van a su quinto compromiso del año a Amozoc

Se avecina la 5ta fecha de la temporada 2022 de Trucks México Series presentado por BOHN- Mikel’s- Moncar- Universidad Vizcaya en Línea- TUM Logística-Exa Fm- MiEscape.Mx, llegando el próximo 17 de julio al Autódromo Internacional Miguel E. Abed, de Puebla, en la primera carrera de circuito en este año.

Trucks México Series, campeonato de desarrollo número 1 de nuestro país, está por arribar a Puebla para celebrar su 5ta carrera de la presente temporada, con un reto importante para todos los pilotos al ser el primer circuito del 2022, sumando un total de 2,590 metros al combinar parte del óvalo con el trazado del inmueble ubicado en el municipio de Amozoc.

La competencia deberá completar un total de 40 vueltas con un “Stage” pactado en la vuelta 15, iniciando el domingo 17 en punto de las 11:45 horas, teniendo previamente una jornada sabatina con par de prácticas y sesión clasificatoria en donde se decidirán los lugares de la parrilla de arrancada.

Para ello, Diego Ortíz se ha convertido en el rival a vencer, contando con 4 triunfos de 4 posibles en lo que va de la temporada, lo cual le ha valido una cosecha de 193 pts. con su camioneta #19, con 29 unidades de ventaja respecto a su más cercano perseguidor, Eloy Sebastián López, quien cuenta con 164 puntos a bordo de su truck #10.

En el renglón de los novatos, David Reyes marca el ritmo con 140 puntos al mando de su truck #3, siguiéndole de cerca el hidrocálido de la #93, Emiliano Tagosam con 135 pts. conseguidos, además de sumarse a la lucha el de la camioneta #5, Víctor Gama y su #5.

Se espera una entrada importante en las instalaciones del autódromo poblano, contando con todas las medidas de sanidad dictadas por las autoridades pertinentes con el fin de garantizar un espectáculo seguro en todos los aspectos.

17 de julio es la fecha marcada en el calendario para que Trucks México Series vuelva a la carga y ponga en marcha su 5ta fecha del calendario en conjunto con el serial de autos stock #1 de Latinoamérica, NASCAR México Series, en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed.