En Querétaro contamos con abogados de calidad: Gobernador

Spread the love

El gobernador, Mauricio Kuri González, se reunió con integrantes del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, encuentro en el que convocó al gremio a juntos, con la ley, defender al estado, afianzar el presente y la fortaleza de las instituciones; así como el Estado de Derecho para llevar a Querétaro al siguiente nivel.

“En Querétaro, cuna de la Constitución, nos sentimos muy honrados de contar con un gremio con la calidad profesional de nuestras y nuestros abogados, siempre a la altura de los retos que nos impone la historia”, manifestó.

En el marco del Día del Abogado, Kuri González resaltó la aportación del gremio para que todos los ordenamientos legales vigentes se materialicen y se conviertan en letra viva que ayuda a mitigar la injusticia. Reconoció que su vocación los eleva hoy como leales servidores de la sociedad al combatir los desequilibrios mediante el imperio de la ley.

“Por eso los invito a que se sientan muy orgullosos de portar el título de abogados; hagámoslo sabiendo que han cumplido con las exigencias que esta profesión requiere, háganlo reconociendo que han ejercido con honradez, profesionalismo e integridad”, concluyó.

En su intervención, la magistrada presidente del Poder Judicial, Mariela Ponce Villa, afirmó que la labor del abogado es fundamental para la construcción del Estado de Derecho, para el establecimiento de la paz, del orden y para abogar por los derechos de las personas. Refrendó su compromiso con la sociedad y con el gremio, a quienes calificó como grandes aliados del Poder Judicial.

También te podría gustar...