“LA PRINCESA”: EL PROYECTO SOÑADO DE JOEY KING

El viernes 22 de julio llega a Star+ una historia que -con mucha acción, aventura y fantasía- desafía una tradición centenaria de cuentos de hadas. Se trata de “La Princesa”, una película original del servicio de streaming producida y protagonizada por la actriz nominada a los premios Emmy® Joey King («The Act», «The Kissing Booth») como la hábil y tenaz princesa, dispuesta a luchar a muerte para defender a su familia y su reino contra el cruel usurpador que quiere apoderarse del trono de su padre.

El film es una verdadera obra de amor para King, quien confesó haber quedado cautivada con el guion apenas lo leyó por la forma en que el relato pone patas para arriba lo que tradicionalmente se narró en torno a las princesas. Su pasión por el proyecto la llevó a demostrar sus habilidades como heroína de acción, y también como productora emergente, asumiendo el rol de productora ejecutiva del film, a través de su compañía All The King’s Horses.

UN PERSONAJE SOÑADO

La historia de “La Princesa” comienza cuando la protagonista se niega a casarse con un cruel aristócrata y es encerrada en una torre de un remoto castillo. Su familia, a su vez, es capturada por despiadados mercenarios, sin saber lo lejos que es capaz de llegar la hábil heroína con tal de mantener a su clan y a su reino a salvo. Ágil y letal, la princesa se ha estado entrenando en secreto toda la vida, y es una adversaria bastante maìs habilidosa de lo que jamás podrían imaginar.

Cuenta King que el personaje de la princesa le fascinó en diversos aspectos, pero sobre todo en uno. “Lo que maìs me impactoì fue lo corajuda que era… me encantoì cómo estaba escrito mi personaje. Logreì ver claramente la trayectoria que atravesaría, y sin duda tenía un propósito. No era la acción por la acción misma. Ella se estáì vengando de alguien que le hizo danÞo a su familia, y en ningún momento flaquea: ella sabe que es capaz de hacerse cargo de esto. Incluso cuando las cosas se ponen feas, sabe que puede manejarlo”, explica.

UN DESAFÍO IRRESISTIBLE

El rol asumido por King delante de cámara fue, sin duda, uno de los más demandantes de su carrera. El papel exigía una destreza física única, así como un riguroso entrenamiento antes y durante el rodaje.

Como se muestra en la película, el personaje de King entrena en secreto artes marciales junto a su mejor amiga Linh (Veronica Ngo) en un bosque cercano. Ngo, una consumada estrella de acción, quedó asombrada por la habilidad de combate de King. “Nunca antes había visto a una chica pelear así. Noté su compromiso cuando entrenábamos, pero cuando vi el producto final, estaba al borde de mi asiento. Joey es impresionante”, asegura.

Al igual que Ngo, el director de la película Le-Van Kiet quedó impactado por las habilidades de King como estrella de acción. El realizador vietnamita, reconocido por haber escrito y dirigido el thriller de artes marciales “Furie”, confesó que no esperaba que la actriz de 22 años hiciera la mayoría de sus propias escenas de lucha, ya que “La Princesa” era muy diferente a lo que King había hecho hasta entonces. «Todos los días ella venía a trabajar y decía ‘No. Eso lo voy a hacer’, y todos nos mirábamos y decíamos: ‘Está bien, supongo que lo va a hacer’”, cuenta Kiet entre risas.

Dice King que sentirse cómoda con Kiet, Ngo y todo el equipo de dobles, junto con el aliento constante que le brindaron durante el rodaje, la hicieron sentir que podría hacer cualquier cosa. El intenso entrenamiento previo a la filmación no solo ayudó a King a aprender a luchar de forma adecuada, sino también a recuperarse después de sufrir una lesión para poder filmar la siguiente escena.

EMPODERARSE PARA EMPODERAR

En su flamante rol de productora, y en su incursión en el género de acción a través de un papel que la desafió al máximo, Joey King demuestra en “La Princesa” su enorme potencial como artista delante y detrás de cámara. Además, resulta por demás inspirador para otras mujeres dentro de la industria del entretenimiento que buscan hacer realidad sus proyectos soñados. Concluye King: “El guion me hizo sentir empoderada. Siempre lucho contra el efecto que la opinión ajena tiene sobre lo que pienso de miì misma. Esta película me ayudoì a afianzar un sentimiento en miì que obviamente es importante: si la princesa puede, yo también puedo”.

 

“La Princesa” estrena el viernes 22 de julio, exclusivamente en Star+.

TRÁILER: https://youtu.be/K7zWoQ5pjso