«Al filo del abismo», un aburrido thriller de supervivencia

Spread the love

«Al filo del abismo» la nueva cinta de Howard J. Ford, es un thriller de supervivencia que narra la historia de Kelly y Sophie, dos entrenadas escaladoras, quienes viajan a un bosque montañoso al norte de Italia buscando subir una cumbre rocosa y son perseguidas por cuatro asesinos.

La historia comienza con las dos amigas llegando a una cabaña donde pasaran la noche antes de escalar, en el lugar conocen a un grupo de cuatro amigos que las invitan a una fogata, después de un rato de convivencia de campamento, Sophie decide descansar, abandonando a su amiga con los jóvenes que acaban de conocer, todo es risas y diversión hasta que Sophie se burla de ellos por no saber escalar, Joshua, el jefe del grupo, lo toma como una grave ofensa e intenta violarla, al intentar escapar, Sophie cae por un barranco, lo que la deja muy mal herida, al ver que podrían tener consecuencias graves, el grupo de amigos decide matar a Kelly, mientras tanto, Sophie escucha los gritos de su amiga y sale a ayudarla pero lo único que logra es grabar con su videocámara su asesinato, ellos se dan cuenta y comienza una persecución a través de la montaña mientras Sophie intenta permanecer con vida.

La pelicula intenta mostrarnos un thriller de supervivencia, pero se convierte en una historia muy aburrida, pues no logra transmitir el sentimiento que busca por varias razones.

En primer lugar, el villano es muy poco creíble, realizando acciones exageradas y rídiculas. Mientras se desenvuelve la trama, los personajes van revelando historias de su pasado en un intento por crear dramatismo y profundidad en los mismos, pero estas historias son tan exageradas que crean momentos muy risibles. Los amigos de Joshua están retratados como idiotas que lo siguen sin cuestionar sus decisiones, y en general, es una cinta que no te hace sentir la emoción y desesperación de estar escapando por tu vida, sin duda la idea es buena pero está muy mal ejecutada.

Sumado a esto, las actuaciones son bastante deficientes, el manejo de cámara es bastante pobre, quizás una de las cosas buenas son los sets, pues están bien realizados, pero desaprovechan mucho cuestiones como la distancia, la altura y las proporciones de la propia montaña, que podrían haber ayudado a crear un poco de realismo, en resumidas cuentas es una película que no recomiendo en lo más mínimo, si aún así quieres gastar tu dinero, la película se estrenará el próximo 21 de Julio a través de la cadena de cines Cinépolis.

También te podría gustar...