Inspección Fiscal verifica que comercios de CSL cuenten con documentación actualizada al 2022

Spread the love

Después de que el Gobierno de Los Cabos otorgó una prórroga de 4 meses para la regularización de comercios establecidos, personal de la Coordinación de Inspección Fiscal realiza recorridos en negocios de Cabo San Lucas para verificar la documentación correspondiente al 2022, así lo dio a conocer el encargado de despacho de dicha área Alfredo Güereña González. 

 

Asimismo, informó que debido a la pandemia de COVID-19, el cobro de licencias de operación y de empadronamiento permaneció en receso durante 2020-2021; posteriormente con la autorización del H. Cabildo, la XIV Administración otorgó una prórroga de más de 4 meses en el presente año 2022, la cual perdió vigencia en mayo, por lo tanto, se dio inicio a la inspección de los establecimientos.

 

“Aun cuando no se solicitó el cobro durante la pandemia, es obligación de los propietarios acudir a la Coordinación de Ingresos para efectuar el trámite y ponerse al corriente con la documentación, solo así permanecerán vigentes en el padrón de comercios establecidos en el municipio de Los Cabos”, indicó.

 

En ese sentido, Alfredo Güereña González, puntualizó que, en caso de no contar con la documentación en regla, se emite un citatorio para que asistan a la Coordinación de Ingresos y en caso de hacer caso omiso se levantan actas administrativas.

 

De igual forma, mencionó que la Coordinación de Inspección de Cabo San Lucas cuenta con un equipo de 15 personas, que de manera permanente recorren todos los establecimientos desde la zona de El Médano hacia todas las colonias, en horarios matutinos, vespertinos y nocturnos. 

 

Para concluir, añadió que a la par del trabajo cotidiano de inspección, el personal de esta dependencia también coadyuva durante diferentes operativos en comercios que realizan las áreas de Protección Civil, Seguridad Pública, Ecología, Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), Sector Naval, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Agencia de Investigación. 

También te podría gustar...