Raúl Guzmán al podio en el Autódromo Internacional del Mugello

El corredor mexicano Raúl Guzmán Marchina subió al podio en el Circuito de Mugello, en Italia, tras ubicarse tercero en la segunda ronda puntuable del Campeonato Italiano de GT.

En una carrera desgastante y una pista difícil, la tripleta conformada por el neerlandés Daan Pijl, el guatemalteco Mateo Llarena y el mexicano Raúl Guzmán, al mando del Lamborghini Huracán GT3 EVO #6 del equipo oficial Lamborghini Imperiale Racing, consiguieron remontar para celebrar en el estrado de Mugello.

Luego de unas prácticas complicadas y una sesión calificada no menos difícil, el tándem largó del cajón número ocho de la parrilla de salida esta segunda fecha oficial, desde donde fueron peleando para paso a paso y turno a turno avanzar posiciones y conseguir el resultado.

Así, luego de dos horas de competencia, en la que se consiguieron 63 vueltas al trazado de 5.245 kilómetros de longitud, Raúl y coequipero recibieron la bandera a cuadros ubicados en la tercera posición de la competencia en la clase estelar GT3 Pro, a una distancia de 1´08.943 de los triunfadores Beretta/Liberati/Nemoto en el auto #19.

“Estoy contento, la verdad es que ya hacía falta tener un buen resultado que nos dio hacer un podio arrancando desde la octava plaza”, dijo el piloto mexicano originario de Jalisco.

“Lo que es cierto es que fue una lástima la calificación, pues teníamos ritmo para pelear por la pole position, sin embargo, nos perjudicaron las banderas rojas y terminamos clasificados en el octavo puesto”, explicó Guzmán Marchina.

“Así que de octavos a terceros es un buen resultado, buen resultado para el campeonato, sobre pensando que ha sido una de las carreras más difíciles en el sentido físico, el calor era algo irreal dentro del coche y cada stint fue muy difícil. Hubo varias salidas de pista, no fue fácil, pero logramos terminar la carrera”, añadió Raúl.

“Creo que tuvimos un buen podio para el equipo y para México, así que estoy muy contento y agradecido”, finalizó el piloto mexicano.