Santa Floraconcepto que promueve el diseño floral de autor

Santa Flora es un concepto que se dedica a hacer disñeo floral de autor, inspirándose en la libertad natural que existe en las fiores y plantas de estación que utilizan creando siempre composiciones con movimiento y vida propia que expresan el gozo por disfrutar de cada elemento mágico que nos brinda la tierra.

“Nuestro enfoque está en embellecer todos los momentos de nuestros amigos, clientes y colaboradores, desde lo más cotidiano hasta los días más especiales y memorables”, asegura Renata de Anda fundadora de Santa Flora.

Hay una variedad infinita de flores, vainas, follajes, frutos y elementos naturales que representan la excentricidad y belleza de la madre tierra. La misión de Santa Flora, es traer toda esa variedad mágica a la vida cotidiana.

En Santa Flora, ubicada en Benjamin Franklin 173, Hipódromo Condesa, promueven el consumo de insumos de productores locales, yendo acorde con las estaciones de la naturaleza y apoyando a la economía mexicana.

En este espacio, se exploran los diferentes papeles que conforman las flores en nuestro ecosistema , por lo que realizan un Open Studio este fin e semana en el que “expondremos tres instalaciones fiorales distintas, enfocándonos desde las fiores como elemento sensorial y curativo a través de los tiempos, el papel socio cultural que conforman las fiores en nuestro país y por último la sinergia existente entre fiores y tecnología, a parte de esto el espacio estará repleto de fiores con varias micro instalaciones fiorales” confirma Renata de Anda.

En Santa Flora se entiende a la flor como elemento sensual, reproductivo, seductor, exquisito y excéntrico. En su filosofía, las flores levantan y animan cualquier espacio, desde una sola flor a un arreglo seleccionado cuidadosamente, consideran que rodearnos de elementos naturales cambia nuestra forma de percibir el entorno y la vida misma.

Para visitar este Open Studio, se debe realizar una previa cita a través de sus redes sociales y página web.
La casa que alberga Santa Flora es “Casa Plumbago” una hermosa casa antigua caracterizada por el color azul plumbago, localizada en Benjamin Franklin 173, Hipódromo Condesa.

Es un espacio destinado a diferentes talleres de artistas de la ciudad de México, cuenta con un espacio libre para exposiciones de todo tipo, 7 talleres diferentes y un patio