Tips para viajar con tu mejor amigo en este Día Mundial del Perro

¿Sabías que en México al menos 43 millones de hogares cuentan con un perro como mascota? Esto según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) , por lo que podríamos decir que nuestro país es amante de los caninos. Y es que es tanto el cariño hacia las mascotas, que se estima que 9 de cada 10 personas realiza un viaje con su perro en lugar hacerlo solos, ¿Es una buena idea no? Sobre todo, para celebrar este Día Mundial del Perro.

Así que, para festejar este día, puedes llevarlos de viaje y permitirles vivir nuevas experiencias, te aseguramos que estarán muy felices de acompañarte en tus aventuras preferidas. Lo mejor es que no tienes que ir muy lejos, ¿Qué te parece visitar un pueblo mágico o ir a dar un paseo en el bosque, o ahora con tanto calor disfrutar de un chapuzón en la playa?

Nosotros te recomendamos hacerlo en auto para que puedas visitar una gran cantidad de lugares siempre acompañado de tu fiel amigo. Y si ya te decidiste a hacerlo, te compartimos algunas sugerencias para que tu mascota tenga un excelente viaje:

1.- Evita darle de comer minutos antes de salir, lo más recomendable es que lo hagas unas cuatro horas antes, para evitar que se maree.

2.- Dependiendo de la distancia a recorrer, considera hacer paradas cada par de horas para ayudarlo a que no se estrese, así podrá tomar un respiro, refrescarse y hacer sus necesidades.

3.- Consulta con su veterinario para que le realice un chequeo de rutina y te comparta recomendaciones.

4.- Cada vez hay más sitios donde nuestras mascotas pueden disfrutar en compañía de toda la familia. Te recomendamos buscar parques u hoteles con áreas verdes, ¡A tu peludo le encantará!

5.- ¡No olvides las provisiones! Recuerda siempre empacar mantas con las que esté familiarizado, agua, premios y por supuesto, correa y bolsas para levantar sus desechos.

6.- Si no tienes auto ¡Prueba rentar uno para llevar a tu mascota! Actualmente compañías como Avasa, la arrendadora de autos que cuenta con marcas como Hertz, Firefly, Thrifty y Dollar, en alianza con Laika ofrecen la primera flota “pet friendly” que te permitirá viajar con tu perro cómodamente y sin preocupaciones.

¿Te lo imaginas? Encuentra más información en la página oficial de Hertz México: https://www.hertzmexico.com

7.- Por último, no olvides darle mucho cariño y hacerlo sentir parte importante del viaje.

¡Listo! Ya pueden viajar tranquilos, no hay excusas, no lo dejes en casa o encargado, en ningún lugar estará mejor que contigo. ¡Juntos pueden disfrutar de estas vacaciones!