Exhorta Comité Técnico a reducir riesgos de contagio durante vacaciones

Spread the love

El Comité Técnico para la Atención de COVID-19 exhortó a la población del estado a ser responsables durante el periodo vacacional y a no exponerse a situaciones de riesgo que deriven en el contagio del virus SARS-CoV-2; asimismo, instó a continuar con las medidas sanitarias que impiden su propagación. contagio, contagio, contagio, contagio

Durante la sesión, las y los especialistas valoraron la situación epidemiológica de Querétaro en cuanto al promedio de casos activos, la positividad y la ocupación hospitalaria, y explicaron que la movilidad, así como las variantes altamente transmisibles, son factores que influyen en el aumento de casos.

En este tenor, hicieron énfasis en que, durante las vacaciones de verano, las y los queretanos sigan con la atención de las medidas no farmacológicas que ya conocen, como el uso correcto del cubreboca en espacios de riesgo, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, mantener la sana distancia y privilegiar la realización de actividades en lugares ventilados.

También durante la sesión se invitó a que, en caso de participar en celebraciones, eventos religiosos y reuniones, se respeten los aforos permitidos, de acuerdo al escenario vigente, y a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

En la mesa de trabajo conminaron a las personas a que, ante cualquier síntoma respiratorio, se aíslen y busquen asistencia médica en su centro de salud más cercano. También recordaron que pueden comunicarse al Call Center estatal (442-101-52-05), para recibir orientación por parte de profesionales médicos, quienes están en servicio las 24 horas del día.

Las y los integrantes del Comité acordaron mantener las medidas y restricciones definidas en el Escenario A, asimismo, expresaron que continuarán con la vigilancia del virus y sus variantes en la entidad.

También te podría gustar...