Kia México celebra 7 años consolidándose en el mercado

A tan sólo 7 años de su llegada al país, Kia México se ha consolidado como una de las marcas líderes en el mercado automotriz. Uno de los logros más sólidos es la posición que ha alcanzado dentro del ranking nacional, al colocarse en el top 5 de las marcas más vendidas, superando sus propias expectativas.

Desde hace un año, la marca ha dejado ver su nuevo rostro, emprendiendo una transformación en su identidad, con una nueva visión que la guiará hacia el liderazgo, la innovación y nuevas oportunidades de negocio.

El cambio, se ve reflejado en una nueva imagen, logo y slogan, que la definen como una promesa hacia los clientes actuales y futuros, así como el compromiso con su comunidad, esto es parte de su visión como un referente en soluciones de movilidad sustentable a nivel global.

Uno de los primeros aciertos de Kia en México, fue el inicio de operaciones de su planta en Pesquería, Nuevo León en 2016, hecho que trajo consigo la afirmación de que lo hecho en México es de alta calidad. Además, con 4 años y 1 mes, la marca logró producir 1 millón de unidades, cifra récord en el país con solo una planta. A pesar de los retos actuales, Pesquería lleva producidos prácticamente 1.5M de unidades.

La planta en Pesquería arrancó operaciones con la producción del modelo compacto Forte, el cual, desde su primer año completo de producción, ha recibido premios a la calidad inicial de la firma J.D. Power y actualmente, acumula 4 años consecutivos en el primer lugar en calidad de su categoría.

Un año después, se agregó al portafolio de producción el modelo subcompacto Kia Rio, que actualmente es el segundo auto más vendido en el país, en el primer semestre del año. Así mismo, de enero a junio, Kia México ha ascendido en sus cifras de producción, alcanzando 135,700 unidades, lo que representa un crecimiento del 15.3% en relación con el 2021.

En temas de exportación, la marca ha acrecentado las cifras presentadas el año anterior, logrando este primer semestre, la salida de 103,600 unidades, un 13.7% arriba que 2021, año en el que se exportaron 91,101 unidades.

Por otro lado, la armadora en México se ha mantenido en la 5ta posición de ventas de 2018 a la fecha con una participación de mercado actual del 8.6%.

Este 2022, también refleja un progreso en cuanto a ventas se refiere, ya que la marca ha comercializado 44,349 unidades en el acumulado del primer semestre, incrementando sus resultados un 9.5% en comparación con 2021.

Kia México no sólo es líder en vehículos subcompactos como Kia Rio, sino que también ha luchado por posicionar su gama de SUVs en los primeros lugares de ventas, un trabajo que ha rendido frutos al ser Kia Seltos la SUV más vendida del país, desde su introducción en 2020 a la fecha.

Gran parte de estas cifras no serían posibles sin el impulso otorgado por su brazo financiero Kia Finance y las diversas alternativas de crédito que brinda a sus usuarios, el cual la posiciona como la cuarta financiera del país con una participación de mercado del 8.2% en lo que va del año. Dicho resultado se debe a los programas adecuados a cada tipo de cliente como el crédito simple, Kia Fidelity y Kia Access, por mencionar algunos.

Otro punto asertivo de la marca es la integración de Kia Seminuevos Certificados, donde actualmente el cliente tiene la oportunidad de vender su auto gracias al cotizador en línea, o bien, comprar alguno de los automóviles seminuevos que se ofrecen en dicho programa que, desde sus inicios en 2017 al primer semestre del 2022, ha vendido 19,649 unidades, rompiendo en estos últimos 6 meses, su récord de certificación, alcanzado el 93% en este periodo.

Kia México cuenta con una consolidada red de distribuidores, que cuenta con 96 agencias en el país y 22 Kia Seminuevos Certificados, abarcando el 99% del territorio nacional. Además, continúa extendiendo el cambio de imagen a través de sus distribuidores, en los que se incluye la nueva identidad de la marca y una experiencia premium. Este proyecto de renovación en las agencias está pensado a mediano plazo, es decir, será paulatino pero constante.

Kia da continuidad al objetivo presentado a inicios de año, donde se ha comprometido a alcanzar el 9% de penetración de mercado.

Este 2022 marca el primer paso de Kia en elevar su gama a través de la mejor propuesta de SUVs del mercado, en particular, la renovación de Niro, presentado en junio y la llegada de Soul 2023, en las próximas semanas, que cuenta con importantes cambios de diseño, y una nueva versión GT-Line con acabados más deportivos, además, ahora incluye las asistencias de conducción inteligente ADAS.

A partir de hoy comienza la fase de lanzamiento con una campaña de preventa digital a través de apartatukia.com.

Kia México reafirma su compromiso de seguir ofreciendo productos y planes de financiamiento que se acople a las necesidades de nuestros clientes actuales y futuros, con mejor equipamiento, tecnología, seguridad y gran diseño.