Presentan Incubadoras de Talentos Deportivos

Spread the love

Instituto del Deporte y la Recreación del estado de Querétaro (INDEREQ), que dirige Edward Sánchez del Río, presentó el programa “Incubadoras de Talentos Deportivos”, el cual tiene como objetivo crear academias en 15 disciplinas deportivas, a fin de captar más talentos queretanos.

“Esta administración, encabezada por el liderazgo del gobernador Mauricio Kuri, tiene claro que la práctica deportiva es fundamental para promover la salud, la paz, los valores y el respeto”, explicó.

Los deportes en las que se pondrá en marcha dicho programa son: frontón, judo, handball, luchas asociadas, atletismo, boxeo, tiro con arco, taekwondo, ajedrez, karate y halterofilia; además, será incluido el deporte adaptado con para atletismo, para natación, para tenis de mesa y golbol.

El proyecto será llevado a los 18 municipios y serán 56 academias las que estarán atendiendo a dos mil 200 niñas y niños, así como a adolescentes, donde además de captar talento, se reconocerá el derecho al deporte y esparcimiento para la niñez y juventud queretana.

También te podría gustar...