No te pierdas la nueva película Buena suerte, Leo grande

Buena suerte, Leo grande, es la nueva película de la directora australiana Sophie Hyde, escrita por Katy Brand que narra la historia de Nancy (Emma Thompson), una maestra de edad avanzada quien no ha tenido ninguna relación sexual desde la muerte de su esposo, y que además, en toda su vida nunca ha tenido un orgasmo, por lo que decide contratar a un trabajador sexual y es cuando conoce a Leo Grande (Daryl McCormack), un apuesto y atlético joven australiano que vive de complacer a las mujeres que solicitan su servicio.

Al principio Nancy siente miedo y vergüenza por la situación y se niega a tener relaciones, por lo que prefiere platicar con Leo, al final del día no consuman el acto sexual así que Leo le ofrece otra sesión esperando que la confianza entre ellos crezca y Nancy pueda relajarse. A lo largo de cuatro días, la relación de Nancy y Leo comienza a hacerse más estrecha, mientras Leo intenta complacer a Nancy.

Buena suerte, Leo grande, es una comedia que no solamente quiere hacerte reír, sino que intenta ir un poco más allá, pues además de ser divertida, toca temas profundos como la sexualidad, el envejecimiento, las relaciones familiares y la autoestima y aceptación de la imagen propia.

Emma Thompson hace una muy buena interpretación, retratando las frustraciones y represiones sexuales que hace algunas décadas eran impuestas a las mujeres, los diálogos los expresa de una manera muy natural y graciosa. Daryl McCormack también hace un buen trabajo, interpretando a un hombre sensual y misterioso que está lleno de confianza en sí mismo. Además de las actuaciones individuales, la química entre los dos intérpretes se siente muy orgánica y fresca, por lo que sus interacciones son bastante disfrutables.

Uno de los puntos más interesantes a resaltar, es que la película transcurre casi en su totalidad en la habitación de un hotel, sosteniéndose únicamente en los diálogos y las acciones de los personajes dentro del cuarto, por lo que el mérito de el guión es mayor.

Buena suerte, Leo Grande, es una comedia picante muy recomendable para divertirse y además reflexionar sobre el placer y la sexualidad.