Tusquets Editores publicará la última novela de Almudena Grandes, «Todo va a mejorar»

**El legado de una gran narradora que logra de nuevo emocionarnos y despertar conciencias.

El fallecimiento de Almudena Grandes el pasado noviembre de 2021 causó un hondo impacto y suscitó una emotiva respuesta colectiva, en forma de homenajes y reconocimientos, por parte de sus miles de lectores.

TODO VA A MEJORAR, la última obra de la autora, es una novela coral de anticipación política que contiene el retrato colectivo de Los besos en el pan y la intriga de los resistentes de los Episodios de una Guerra Interminable, a través de una inolvidable galería de personajes que, en un país que ha sufrido fuertes sacudidas, no quieren resignarse.

España en un futuro próximo. Un nuevo partido político llamado Movimiento Ciudadano ¡Soluciones ya!, ha arrasado en las elecciones. Quien lo dirige en la sombra es un empresario de éxito que propugna que el Consejo de Ministros funcione como un consejo de administración, y que tiene proyectos ambiciosos para arreglar el país. Tras una ola de vandalismo, formará un nuevo cuerpo de vigilantes; tras un Gran Apagón, creará un acceso limitado a internet, y, ante las dificultades, estimulará la libertad ilimitada de comprar y consumir. Todas ellas serán medidas extraordinarias porque el país se enfrenta a nuevas formas de pandemia que exigen velar ante todo por la seguridad. Sólo un grupo de mujeres y hombres corrientes se atreverán a desmontar las mentiras del nuevo régimen en el que todo aparenta mejorar, cuando en realidad se vive bajo los abusos de poderosos sin escrúpulos.

En un mundo perfecto de felicidad obligatoria, denunciar la mentira puede costarte la vida.

España: 11 de octubre

Latinoamérica y USA: a partir del 16 de octubre