Unen esfuerzos IQM Y SEDESU a favor de las mujeres

Spread the love

La directora del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), Marisol Kuri Lorenzo, en compañía del titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezaron el arranque de los trabajos de los siete Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM’s) en Querétaro, Huimilpan, Pedro Escobedo, Amealco, Colón, Tolimán y Landa de Matamoros, los cuales tienen como objetivo impulsar estrategias de empoderamiento a las mujeres en distintos ámbitos.

“El empoderamiento implica que participen plenamente en todos los sectores y a todos los niveles de la actividad económica para construir sociedades fuertes, más estables y justas; alcanzar los objetivos de desarrollo, sostenibilidad y derechos humanos, y mejorar la calidad de vida de las familias”, comentó.

El programa promueve acciones que contribuyen a garantizar las oportunidades, acceso, control y uso de recursos, bienes y servicios con la finalidad de disminuir las brechas de desigualdad de género entre mujeres y hombres.

En su mensaje, Marco Antonio Del Prete aseguró que, para alcanzar el empoderamiento económico de las mujeres, es necesario lograr que la economía las beneficie directamente.

Cabe destacar que la operación de los CDM´s es el resultado de la coordinación entre los tres ámbitos de gobierno: federal (INMUJERES), estatal y municipal.

También te podría gustar...