Cuidemos a Querétaro para que siga la paz y el progreso: Mauricio Kuri

Querétaro se distingue en el mundo por su trabajo, sus valores y su talento, así lo expresó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, durante la firma de la Alianza por el Respeto y los Valores con el colectivo Somos Querétaro, convenio colaborativo que tiene por objetivo implementar un programa de concientización y formación de ciudadanía, a través de la difusión de la importancia de la no violencia, la tolerancia y los derechos humanos.

«Es grande y genuino mi interés en firmar estas alianzas con ciudadanos y con instituciones que han buscado ir al siguiente nivel, para trascender y trabajar juntos con ideas, palabras y acciones (…). Debemos cuidar a nuestro Querétaro para que siga subsistiendo la paz y el progreso, porque en el exceso de confianza y el descuido, a otros estados les han robado la calma y la seguridad», dijo.

Kuri González subrayó que la entidad está fundamentada en dos principios básicos: la familia y la comunidad; cualidades que unifican los esfuerzos y las visiones bajo un mismo propósito, el cual radica en promover la cultura de paz y solidaridad en la sociedad.

«Hoy las y los felicito por su entrega. Reconozco sus iniciativas y les aseguro que cuentan conmigo y con cada servidor público de esta administración. Todos, desde la trinchera que nos corresponde, estamos trabajando bajo un decálogo estatal, que nos compromete a estar a la altura de la mejor ciudadanía, que es la de Querétaro», expresó.

En su intervención, el secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Luis Antonio Rangel Méndez, mencionó que la participación ciudadana es el principal pilar para el cambio, pues señaló que gracias a ello se consolidan las metas y se establecen los valores que definirán el rumbo de la ciudadanía.

«El día de hoy estamos reunidos aquí para firmar un compromiso, una alianza, para trabajar por ese intangible que es el motor de toda sociedad: sus valores, todo lo que tiene que ver con el respeto a la convivencia de todas y de todos, bajo una misma estrategia», declaró.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio, Turismo y Servicios de Querétaro (CANACO), Fabián Octavio Camacho Arredondo, enfatizó la importancia de sumar responsabilidades, de coadyuvar por la inclusión, de ver por los que menos tienen; por ello, reconoció la labor de la actual administración por actuar siempre en favor del bien común, anteponiendo la integridad y el bienestar de las y los queretanos.