Prepárate para algo Macabro

Spread the love

Regresa por fin de manera presencial el reconocido festival de cine de terror Macabro, con una gran selección de películas escalofriantes para los más valientes en esta, su XXI edición.

El festival se llevará acabo del 17 al 28 de agosto en la Cdmx en distintas sedes, destacando como en cada edición del festival, La Cineteca, El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y La Biblioteca Nacional de México, en las que se proyectarán 109 trabajos cinematográficos, 54 largometrajes, 21 estrenos nacionales, 5 estrenos latinoamericanos, 6 estrenos mundiales, 55 cortometrajes y 17 proyectos inscritos en la categoría Macabro jóven, por lo que tendremos una cartelera muy rica y variada para los amantes de este género.

En esta edición se estará tomando como tema base a la distopía y las sociedades post- apocalípticas, muy de la mano con lo complicado que ha resultado la crisis sanitaria derivada del Covid.

Como es costumbre, habrá películas clásicas que encabecen el festival, siendo la principal la cinta de culto «Soilent Green» sobre un futuro distópico que se desarrolla justamente en el 2022, también se presentará El planeta salvaje, una obra maestra de la animación dirigida por René Laloux, y el clásico escrito y dirigido por John Boorman, Zardoz.

Para la inauguración del evento se realizará una ceremonia presencial en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” con el filme «El año de la peste» y para cerrar el festival se proyectará «El año de la plaga» haciendo alusión una vez más a la situación de salud tan complicada que vivimos en el mundo. Aún cuando el festival invita ciertamente a reflexionar sobre las cuestiones sociales, Edna Campos, directora del festival, resalta que uno de los principales objetivos es entretener a la audiencia.

Una de las grandes noticias de esta edición es la incorporación de los géneros SCI-FI, Dark Fantasy y Thriller, con esto se permite reconocer otro tipo de películas que no son directamente terror, pero que son géneros afines, Edna señala que esto ha dado pie a que directores de otro tipo de cine se acerquen a Macabro, lo cual hace que también los asistentes y los fans del festival crezcan.

De entre las muchas actividades destacan la exposición en el Museo Panteón de San Fernando con diversos carteles y lobby cards originales de producciones nacionales sobre películas de luchadores, así como el homenaje «El endemoniado mundo de Enrique Rocha”, haciendo una distinción honorífica al prolífico actor quien falleció el año pasado de causas naturales y que en vida interpretó a innumerables villanos.

No te pierdas la programación de este festival en la página: https://macabro.mx/2022/catalogo/

 

 

También te podría gustar...