«Depredador: La Presa», una cinta llena de acción y sangre que llegó a Star+

Luego de 35 años, llega una nueva entrega de la franquicia de “Depredador” a través de la plataforma de streaming de Star+. Esta vez con “Depredador: La Presa”, del director Dan Trachtenberg, la historia se desarrolla 300 años antes de los eventos de la primera cinta de 1987.

Esta nueva cinta explora los inicios del cazador alienígena en siglo XVIII, en donde Naru, una joven guerrera del Imperio Comanche, buscará la manera de enfrentarse a Depredador y así rescatar a su pueblo de las garras de este monstruo.

Como ha venido ocurriendo en los últimos años, esta nueva entrega es protagonizada por una mujer de nombre Naru, interpretada por la actriz Amber Midthunder, quien es un personaje perteneciente a la tribu comanche que desea convertirse en una de las mejores cazadoras de su grupo étnico, pero como es bien sabido, esa actividad pertenece exclusivamente a los hombres los cuales son liderados por un joven llamado Taabe (Dakota Beavers), el hermano de Naru, quien desea proteger a su hermana de los peligros de la naturaleza.

No obstante, Naru tiene enormes habilidades para convertirse en una gran cazadora, sin embargo, para ganarse ese título debe demostrar a su tribu que es capaz de eliminar a alguna bestia de las llanuras, por lo cual emprende un viaje fuera de su tribu para conseguirlo, pero el destino la llevará a toparse con un Depredador que se encuentra merodeando la zona en busca de su próxima presa.

Esta nueva entrega plasma la esencia de las demás cintas de la franquicia respetando el modo de ser de los Depredadores, los cuales muestran a través de múltiples guiños a las demás cintas en medio de un ambiente sangriento que se combina perfectamente con las diferentes secuencias de pelea llenas de acción que captan la atención del público.

Desde un inicio, la cinta es bastante predecible y repite el argumento el deseo del personaje con ganas de superarse para convertirse en el salvador final, por lo cual la historia se encarga de cuidar de que el personaje de Naru sea quien robe la atención en pantalla y no sea opacada por los demás personajes, lo cual logra perfectamente al entregar a una guerrera capaz de superarse muy a pesar de sus miedos y pérdidas.

La historia no tiene ambición por plasmar alguna novedad a comparación de las cintas del género, tan solo se limita a mostrar combates cuerpo a cuerpo sobre todo entre el Depredador y los comanches, incluida Naru. Finalmente, esto es lo que la mayoría de los fans de la franquicia buscan dentro de la cinta y por lo cual la historia no pierde enfoque ni termina por desviarse mucho de su planteamiento principal.

Esta nueva cinta llegará exclusivamente este próximo 5 de agosto a través de Star+, el cual cuenta con restricción de edad y solo los mayores de 18 años pueden obtener una cuenta.