Día de la Chela y los lugares cheleros de CDMX

Spread the love

La cerveza es una de las bebidas fermentadas más antiguas elaboradas por el hombre y una de las más consumidas en todo el mundo. Por ello,la celebración en torno a esta bebida surgió en el 2007 gracias a un grupo de 3 amigos que decidieron establecer la celebración el primer viernes de cada agosto en un pequeño bar de la ciudad de Santa Cruz, California. Como la festividad fue tan bien acogida, se fue dando a conocer hasta llegar a casi todos los rincones del mundo incluyendo 207 ciudades, 50 países y 6 continentes.

Más allá de los estilos, celebraciones o etiquetas, todos tenemos un momento ideal para acompañarlo con una cerveza o como también la conocemos: una chela. El origen de la palabra chela, hace referencia a un slogan de los 90s de una cervecería de Yucatán “La rubia que todos quieren” En el sureste de México se usa la palabra chelo/a para referirse a alguien “rubio de ojos claros”. Es probable que las primeras chelas fueran únicamente esas cervezas doradas que nos bebemos en los días calurosos.

Los propósitos oficiales del Día de la Cerveza son básicamente reunirse con los compas y disfrutar del sabor de la chela, en todas sus presentaciones, caguama, michelada, licuachela o tutsichela. Es por eso que Rumbo, la aplicación gratuita disponible para dispositivos Android y planeador de rutas web, te dice las rutas más rápidas para moverte en transporte público por la ciudad y se suma al festejo del día de la chela para que disfrutes responsablemente si tomas y no manejes usando Metro, Metrobús, camiones o tren ligero. Además, te trae los lugares de culto y los nuevos descubrimientos de la CDMX y el área metropolitana para echar la chela. En su mapa por la app o en el navegador web puedes encontrar y calcular las rutas para llegar de forma simple y rápida. Rumbo te facilitará la vida cuando desees experimentar, vivir y recorrer nuestra metrópoli sin gastar tanto.

También te podría gustar...