Los michis arañan el e-commerce; sus dueños están gastando 100% más que el año pasado

Spread the love

Los gatos son los dueños y señores no sólo de su espacio, sino también de la vida de sus afortunados dueños. No se les puede negar nada si ronronean cerca de ti, te miran con ojos de caricatura o eres el digno afortunado que eligen para echarse encima.

Cada 8 de agosto desde el 2002 se celebra el Día Mundial del Gato, y además de para apapacharlos al por mayor—como si no se hiciera siempre—, también se instauró para visibilizar que debemos procurar su bienestar.

En México, de acuerdo con el INEGI, casi el 70% de los hogares tiene una mascota y del acumulado de 80 millones de ellas que hay en el país, más de 16 millones son gatos.

Dentro del comercio electrónico los gatos también tienen un sitio especial. Si tomamos en cuenta que la mayoría de los dueños de mascotas son millennials, personas entre 25 y 40 años, también se comprende que naveguen buscando lo mejor para sus felinos.

Lo más comprado en línea

Mercado Libre, el comercio electrónico más importante de México, compartió que dentro de su plataforma la venta de alimentos para gato ha presentado un crecimiento importante en lo que va del 2022: los dueños de gatos han gastado un 100% más que el año pasado, siendo mayo el mes con mayor crecimiento sobre el mismo periodo versus 2021, con un 125%. En el top 3 de marcas preferidas están Nupec, Royal Canin y Pro Plan.

Al analizar la venta de artículos específicos para gatos, la arena es el dominio más alto con el 40%, seguido de los areneros; en conjunto suman más del 60% de la venta de artículos para gatos. El tercer dominio más relevante son los rascadores, con el 25% de las ventas.

En cuanto a los productos más vendidos dentro del marketplace amarillo se enlistan: arenero para gatos cerrado con pala, puerta y filtro sanitario, alimento Nupec nutrición científica consciente Indoor para gato adulto, alimento Cat Chow Defense Plus y arena aglutinante quita olores Scoop Away. 

Te compartimos una lista de regalos que tú o tus gatos disfrutarán mucho, arañarán a diestra y siniestra y los hará felices:

Aunque, seamos realistas, quizás la caja de Mercado Libre será su regalo favorito que además de ser su casa, escondite y juguete favorito, puede convertirse en un rascador: ¡mira aquí!

Gatos contra perros

Los dueños de perros adquieren productos 88% más caros y el ticket promedio también muestra que las dog moms y dog dads suman cuentas 33% más altas que las de gatos.

En Mercado Libre podrás encontrar cientos de opciones para alimentar, consentir y jugar con tu michi, con la libertad de arrepentirte y devolver el producto que no sea de tu agrado con la garantía de compra protegida. Todos los envíos son gratis a partir de 299 pesos y miles de productos llegan a donde estés en 24 horas o menos.

También te podría gustar...