Un nuevo modelo de financiamiento para el cine, a través de Metaown, primera plataforma de NFTs enfocada al mercado latinoamericano

Spread the love

Sofía y Pedro no se conocen, viven en distintas ciudades. Ambos sufren accidentes en el mismo minuto y segundo. Sus cuerpos permanecen en estado de coma, pero sus almas aparecen en una misteriosa casona de la cual no pueden salir. No recuerdan nada de sus vidas ni sus nombres. ¿Qué pasará en ese limbo? ¿Se enamorarán? ¿Alguno de los dos despertará?

 

Esta es la premisa de la película Durmientes, primera producción de Latinoamérica que apuesta por un nuevo modelo de financiamiento: las colecciones de NFTs  (siglas de Non Fungible Token), lanzadas por Metaown la primera plataforma de NFTs enfocada al mercado latinoamericano, la cual desarrolla esta gran iniciativa que lanzará la colección de NFTs del proyecto cinematográfico del director Gibrán Bazán.

 

 

Metaown permite a empresas de cualquier tipo crear proyectos de NFTs ligados a productos y servicios, tanto físicos como digitales, creando así un puente entre el mundo real y el metaverso, utilizando tecnología blockchain. La empresa de producción cinematográfica Marsash Cinema será una de las primeras a nivel internacional en explorar este esquema de fondeo que abre un universo de nuevas oportunidades para producir películas.

 

Metaown fue desarrollada por emprendedores de origen mexicano: Jorge Cohen, Annie Neiman, Denise Ledersnaider; quienes vieron la necesidad de crear una plataforma de NFTs dirigida al mercado hispano, cuyo valor digital esté respaldado por una contraparte física. Precisamente por esta visión que se adelanta al futuro, cuenta ya con la participación de prominentes empresarios, artistas y marcas de talla internacional que buscan lanzar sus proyectos a través de: https://www.metaown.me

 

El cineasta Gibrán Bazán afirmó que la tecnología blockchain se está convirtiendo en una opción para el financiamiento de proyectos cinematográficos a nivel internacional, con ejemplos de éxito de cineastas que han logrado fondear proyectos de animación y cortometraje. En este sentido, Durmientes será el primer largometraje en México y Latinoamérica en transitar por una ruta económica de producción que en breve será completamente normal con la consagración de la WEB 3.0

 

Refirió que dentro de la llamada “tercera era de internet”, los creadores serán los dueños principales de la monetización de sus contenidos, más allá del control que ejercen las empresas que actualmente tienen el dominio como mediadoras. “Por ello me gustó el perfil de la plataforma Metaown, porque ofrece certeza en esta transición tecnológica-cultural al respaldar sus NFTs con un soporte físico, real, tangible”.

 

Adelantó que con el metaverso se avecina incluso una época dorada económica nunca antes vista para los creadores de arte.  “Imagina que en el futuro inmediato puedas presentar una película en una sala de cine virtual no ante quinientas o mil personas, sino ante 10 millones de personas conectadas en línea con sus metagafas. No es ciencia ficción, es un hecho que va a suceder”, agregó Bazán.

 

Pero exactamente ¿Qué es un NFT?

 

Las siglas de NFT vienen de Non Fungible Token o Token no Fungible. “No Fungible” significa que no puede ser intercambiado por otro ítem de su misma clase porque es único. Un ejemplo de ello es una pieza de arte que no podría ser intercambiada por otra obra al poseer cada una propiedades únicas.

 

Un ejemplo: Supongamos que se tiene la posibilidad de tomarle una foto a la obra “Mona Lisa” de Da Vinci y esa imagen se imprime en una muy alta calidad. Por más que la calidad se acerque a la del cuadro, nunca va a tener el mismo valor, ya que sólo existe una obra llamada “Mona Lisa” pintada por Da Vinci.

 

Por otro lado, fungible quiere decir lo contrario. Es decir, un ítem que puede ser intercambiado por otro como el dólar o una criptomoneda como ethereum. En pocas palabras, se puede intercambiar un dólar por otro dólar o un bitcoin por un bitcoin y quien realizó la operación seguiría teniendo lo mismo.

 

Por su parte, la palabra token hace referencia a un archivo digital (o contrato inteligente) dentro de la blockchain al cual se le puede hacer seguimiento de manera muy sencilla.

 

Entonces, los NFT son tokens registrados en una blockchain y que representan ítems únicos que pueden ser intercambiados. En resumen, la tecnología de NFT ́s ha llegado para quedarse y abre nuevas posibilidades, no sólo para empresas que desean incursionar en el metaverso, sino para integrar procesos de blockchain y web3 a su oferta de valor para los nuevos consumidores. Metaown es la plataforma y think tank de NFT’s que llevará a empresas, artistas y creadores en el mercado latinoamericano a ganar en el metaverso.

 

La película Durmientes contará con una primera edición de 1500 NFTs generados en 3D por el artista Gabriel Colín. Cada imagen hace alusión a algún elemento simbólico de la historia de amor de los protagonistas del guión escrito también por Gibrán Bazán.

 

Como ya es tradición a nivel global en esta nueva modalidad digital, la adquisición de cada NFT permitirá además al comprador acceder a material fotográfico y audiovisual exclusivo de cada etapa de la creación de la película, desde la preproducción hasta el último corte, además de meet and greet con el director y los actores del elenco, un concierto con los avances de la música original de la película, visitas al set de filmación y locaciones, presencia tanto en el pizarrazo inicial como en la alfombra roja de la cinta, entre otros beneficios.

 

La Landing Page del proyecto de la película Durmientes puede encontrarse en: https://www.metaown.me

 

 

Sobre los fundadores de Metaown

 

Jorge Cohen – Es un exitoso emprendedor y líder de negocios en el área de tecnologías de la información. Ha trabajado para algunas de las mejores empresas del mundo, como Pepsico, Eli lilly y Google, en diferentes puestos ejecutivos comerciales a nivel regional. Durante más de 20 años ha gestionado y lanzado con éxito varias empresas dentro del espacio digital, incluida la primera plataforma de intercambio de historial médico electrónico para el ecosistema farmacéutico y la primera plataforma de prescripción electrónica.

 

Annie Neiman – Empresaria e inversionista internacional con más de 10 años en el sector financiero y comercial.

 

Denise Ledersnaider – Emprendedora experta en estrategia comercial y ventas offline y online. Con más de 14 años de trayectoria en seguros, ganando múltiples licitaciones gubernamentales y siendo  receptora de varios premios nacionales de ventas.

 

 

Sobre el fundador de Marsash Cinema

 

Gibrán Bazán – Director, productor, guionista, ha realizado nueve largometrajes como Generación Spielberg (México 2014),  El Buquinista (México-Francia2018), Arritmia (México-Italia 2021) Nudus (México-España 2022); en el terreno documental destacan en su filmografía Los rollos perdidos (México 2012) y Territorio Leonora (México 2017).

También te podría gustar...