Imparte PPNNA del DIF Estatal taller para solicitantes del proceso de adopción

En seguimiento a la convocatoria de adopciones que se lanzó hace un par de semanas, el Sistema Estatal DIF a través de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) inició un taller de sensibilización enfocado para las y los solicitantes que se inscribieron a dicha convocatoria.

La presidenta del Patronato del SEDIF, Car Herrera de Kuri, explicó que ser madre o padre es una gran responsabilidad, porque va más allá de lo posible, para acompañar, formar y ser guía de por vida de un ser humano.

«Hoy ustedes tienen el interés de empezar el proceso de adopción para que una niña, niño o adolescente se convierta en su hija o hijo, y quiero que sepan que los admiro, porque es uno de los compromisos más grandes que se pueden asumir», indicó.

Querétaro se encuentra entre los tres estados pioneros a nivel nacional en realizar este tipo de talleres para personas inscritas en la convocatoria, misma que fue diseñada exclusivamente para los residentes queretanos que deseen adoptar a las y los niños mayores de 5 años, grupos de hermanos y NNA con alguna discapacidad.

El director general del DIF Estatal, Óscar Gómez Niembro, señaló que el objetivo de este evento es proteger en todo momento la integridad de las y los niños, y adolescentes.

«Este proceso de adopción está pensado no para nosotros, que queremos ser papás, sino para las niñas, niños y adolescentes que tienen el derecho a una familia, y es nuestra responsabilidad verificar que ese derecho se cumpla de la mejor manera», enfatizó.

Asimismo, el procurador Estatal de Protección de NNA, Manuel Hernández Rodríguez, destacó que este taller se lleva a cabo con el apoyo del Instituto Newman con el afán de generar conciencia entre los solicitantes y desmitificar ideas erróneas de la adopción, acercarse a la implicación real de adoptar un niño institucionalizado e identificar desde el primer momento si son idóneos.