Aeropuerto de Querétaro registro 110 mil pasajeros en julio

Marco Antonio del Prete, Secretarío de De Desarrollo Sustentable del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro informo que el mes de julio se reportaron 110 mil pasajeros en las distintas aerolíneas del Aeropuerto Internacional del estado, en espera que se cierre el año con más de un millón de usuarios.

«El mercado se va estabilizando en volumen de pasajeros, en 2019 eran un millón 200 mil pasajeros», dijo Antonio Del Prete.

En tanto al servicio de carga y descarga mercantil, de piezas industriales, mensajería, paquetería, etc, en el 2021 se registraron 60 mil toneladas de carga y actualmente continua este servicio.

«Que el aeropuerto reúna las condiciones de operación, de seguridad. De servicios para que el que quiera operar en Querétaro lo pueda hacer».

En tanto a la frecuencia de los vuelos o posibles nuevos destinos, Marco Antonio del Prete, aseguro que ya han tenido reuniones con reuniones con distintos empresarios de las aerolineas para mejorar esta necesidad.

«Ya tenemos algunas propuestas Viva Aerobus aumento sus frecuencias a Monterrey a Cancún, Tar está creciendo paulatinamente».

En tanto al Aeropuerto Felipe Ángeles, dijo que este está en crecimiento y esperan prontamente que «allá un volumen adicional de vuelos que permita la conectividad» con el estado, generando el interés en los pasajeros a ambos destinos.