PREMIOS GARDEL 2022: SE ANUNCIARON LOS ARTISTAS QUE SE PRESENTARÁN EN VIVO EN LA GALA QUE SERÁ TRANSMITIDA EN EXCLUSIVA EN STAR+ PARA LATINOAMÉRICA

Se anunció el line up de artistas que protagonizarán los musicales en la ceremonia de entrega de los Premios Gardel 2022, evento organizado anualmente por CAPIF y que Star+ transmitirá en exclusiva el 23 de agosto a partir de las 22:30 hs.(MX) desde el Movistar Arena de Buenos Aires, Argentina. La transmisión en vivo de los Premios Gardel 2022 podrá disfrutarse en 17 países de América Latina de habla hispana, a través de una nueva entrega de “Star+ Live”.

La ceremonia se dividirá en dos partes y contará con musicales protagonizados por una quincena de figuras entre las que se encuentran Tini, Abel Pintos, Airbag, Cazzu, Rusherking, David Lebón, La Konga, Nahuel Pennisi, Alejandro Lerner, Gustavo Santaolalla, Ángela Torres, Zoe Gotusso, Ahyre, Julieta Laso, Miau Trío y Chita, artistas representativos de los más diversos géneros y generaciones de la música argentina. Los shows serán colaboraciones que buscan unir talentos, estilos y fusionar géneros en novedosas versiones y expresiones de la música local.

Desde las 22:30 hs.(MX) la transmisión de la alfombra roja estará a cargo de Guillermo Gilabert (conductor de Radio Disney) y Lizardo Ponce (influencer), quienes entrevistarán a los y las artistas que asistirán al evento y pondrán color con sus singulares estilos a uno de los momentos más álgidos y divertidos de la gala.

Luego, la ceremonia contará con la conducción de Eleonora Pérez Caressi y Jey Mammon, una dupla efectiva e imbatible que ha probado su carisma y talento en la última edición del galardón, bajo el formato virtual. En esta oportunidad, tanto Jey como Eleonora volverán a conectar con el público en el marco de una ceremonia que contará con shows en vivo, entre otras sorpresas.

 

Sobre los Premios Gardel

Los Premios Gardel tuvieron su primera edición en 1999, en una gala conducida por Jorge Guinzburg y con apenas 5 categorías. En ese año, Sandro fue el artista en obtener el primer Gardel de Oro de la historia.

Desde entonces, el Premio acompañó el gran desarrollo de la música argentina a lo largo de más de 20 años, incorporando nuevos rubros y actualizándose permanentemente. En 2020 se unificaron categorías que estaban divididas por género, dejando atrás la segmentación de artistas masculinos / femeninas. En las últimas galas también comenzaron a incluirse artistas internacionales en las performances musicales (Anitta, Carlos Rivera, Pablo Alborán, Lila Downs), en una clara señal de crecimiento del galardón que posicionado como el más importante del país busca expandir sus fronteras para llegar a nuevas audiencias.