El primer documental sobre el artista plástico Pedro Friedeberg tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Morelia

El primer documental sobre el renombrado artista Pedro Friedeberg quien,  junto con Frida Kahlo, fue el único artista mexicano reconocido por André Breton como parte del movimiento surrealista, tendrá su estreno mundial en el certamen michoacano. Friedeberg es conocido internacionalmente por la creación de la mano silla y sus composiciones arquitectónicas y personajes fantásticos. 

La película empezó siendo un cortometraje de Liora Spilk, una joven editora de cine; sin embargo, al seguir filmando al personaje a lo largo de diez años se convirtió en su ópera prima. Más que un documental biográfico sobre el artista y su legado artístico, «PEDRO» es una carta de amor de la joven directora a su artista favorito. En este documental Pedro, quien huyó toda su vida de las cámaras y entrevistas, se deja observar por la mirada inquisitiva de Liora. 

La película, producida por Julia Cherrier, Victoria Gutiérrez y Marion d’Ornano y coproducía por Pierrot Films, se presentará en la capital de Michoacán entre el 22 y el 29 de octubre 2022 en presencia del talento.  

«PEDRO» narra el acercamiento de una joven cineasta al reconocido artista Pedro Friedeberg. El contraste entre los momentos íntimos de estos dos personajes y los eventos públicos del artista completan un retrato tierno y a la vez cómico de una figura fantástica del arte mexicano.