Día Nacional del Cacao: conoce el origen de este fruto cosechado en México

Disfrutar y saborear un delicioso chocolate es un manjar que nos alegra el alma y el corazón, pero ¿conoces cuál es el origen de tu chocolate y a dónde van las envolturas después de disfrutarlo?

Los cacaoticultores mexicanos -productores de cacao- realizan importantes esfuerzos para entregarnos este momento indulgente, el cual representa una interesante cadena de valor, desde que inicia en el campo, al sembrar, cultivar y cosechar el cacao, hasta llegar al paladar de quien lo consume.

Por ello, Chocolates Nestlé busca a través de su iniciativa Nestlé Cacao Plan, mejorar la calidad de los cultivos de cacao y sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Para contribuir a un mundo más sostenible, Nestlé Cacao Plan busca fomentar con asistencia técnica y capacitación en prácticas sustentables de agricultura regenerativa a los productores de cacao nacional para continuar disfrutando el delicioso cacao de la más alta calidad.

Ahora que ya conoces el origen de tus chocolates favoritos de Nestlé ¿sabes que se hace con estas envolturas después de que las tiras? Chocolates Nestlé ha logrado implementar acciones poderosas que generan impacto social positivo para futuras generaciones, pues gracias a que las envolturas de sus empaques están diseñadas con plástico flexible para poder ser reciclados, se logra darle una nueva oportunidad de uso a los materiales.

Como parte de las acciones de sustentabilidad para continuar protegiendo al planeta y generar un impacto positivo, Chocolates Nestlé nos invita a acudir a un centro de reciclaje, el cual puedes encontrar con la herramienta Trashlater, iniciativa de Nestlé que busca contribuir al cuidado del medio ambiente a partir de la premisa de reciclaje, reutilización y reducción de residuos de la mano de consumidores, acopiadores y otros aliados.

Sin duda, la industria chocolatera en México forma parte indiscutible de nuestra cultura y se rige con los más altos estándares de calidad e inocuidad, por ello, Chocolates Nestlé nos invita a visitar el Museo del Cacao ubicado en la Alameda Sur en Canal de Miramontes S/N, Coapa, Las Campañas, Coyoacán, 04929 CDMX.

Este museo estará abierto de manera temporal del 02 al 04 de septiembre de 12:00 a 6:00 p.m., el acceso es gratuito y podrá visitarlo todo aquel que quiera conocer y aprender sobre el origen del cacao mexicano.

Además de disfrutar un pedacito de sabor, logremos en conjunto un futuro libre de residuos, contribuyendo al cuidado de nuestro planeta ¡Pongamos un granito de arena reciclando las envolturas de Chocolates Nestlé.