#Lunesdemonday.com – 3 tips para actualizar tu CRM

Spread the love

CRM son las estrategias, los procesos y las herramientas que utiliza una empresa para atraer y convertir clientes potenciales y retener a los actuales. Entonces, ¿cómo administrar de manera efectiva un CRM para aprovecharlo al máximo?

1. Elige la plataforma adecuada

La tecnología es una parte vital para maximizar la gestión de su CRM. No solo le permite administrar sus relaciones con los clientes de manera efectiva, sino que también afecta a las personas y los procesos. La mejor plataforma de CRM permitirá la colaboración, la personalización y los flujos de trabajo optimizados para brindar una experiencia de cliente perfecta. Busca una herramienta de CRM que satisfaga las necesidades de su negocio y esté preparada para el futuro en caso de que escale o cambie su estrategia organizacional.

2. Impulsa la eficiencia a través de la automatización

Encuentra una solución de CRM que reduzca las tareas repetitivas para que sus empleados puedan concentrarse en actividades de valor agregado. Hacer un trabajo significativo mejora la experiencia del empleado y genera compromiso. Los empleados más comprometidos ofrecen un mejor servicio al cliente, lo que beneficia directamente las relaciones con los clientes.

3. No ignores los datos

Todos los CRM deben poder recopilar, organizar y presentar datos de clientes de manera efectiva, de una manera que ayude a tomar decisiones y tomar medidas para el futuro. Pero esa información solo es útil si se le presta la debida atención. Como parte de su proceso de CRM, asegúrate de crear un enfoque que incluya informes de datos regulares, planificación de acciones y revisión de acciones.

También te podría gustar...