Renault Logan revoluciona el confort en el segmento de sedanes

El crecimiento sostenido que Renault ha conseguido en los últimos años es gracias a que tiene la alineación más completa de SUV del país, un vehículo adaptado para las necesidades de movilidad de cada uno de los consumidores mexicanos. Como parte de su estrategia de crecimiento, para fortalecer y completar el portafolio, así como para atender el segmento más grande en el país, la marca francesa del diamante anuncia la incorporación del nuevo Renault Logan, el sedán citadino con el mejor espacio interior y altura al piso, que se renueva para mostrar importantes incorporaciones en seguridad y tecnología, listo para que sus ocupantes se sientan cómodos en todo momento.

Rediseñado con la nueva identidad visual de la firma, el nuevo Renault Logan cuenta con cualidades que destacan el diseño francés de Renault, como las luces diurnas LED en forma de “C”, que se integran armoniosamente al atractivo diseño del nuevo sedán para brindar mayor visibilidad en la conducción. Además de sus líneas elegantes y una nueva parrilla con insertos cromados, Logan presenta la mayor altura al piso de todos los sedanes en el país, con 19 cm, ideal para conducir sin problemas en calles deterioradas y surcar baches, topes o inclemencias del pavimento. Renault Logan es el auto más ancho —1.99m— y alto —1.57m— de su categoría para que cada pasajero encuentre su lugar y el viaje sea siempre placentero y cómodo, aún a pesar del tráfico de cualquier ciudad.

El nuevo sedán de la marca del rombo permite experimentar un nuevo nivel de confort en cada viaje gracias a su gran espacio interior, además de que ofrece el mejor espacio en cajuela del segmento con 510 L, ideal para resguardar el equipaje de toda la familia. Ya sea en un trayecto para brindar mayor comodidad, el nuevo Logan presenta asientos en piel sintética, cabeceras ajustables en todas las posiciones y un nuevo volante forrado en piel con ajuste de altura.

Dimitri Castiglia, director de marketing de Renault México, afirma que “Renault Logan está concebido para la vida cotidiana y diseñado para ser dinámico. Sin importar si la transmisión es manual de 5 velocidades con motor de 1.6 litros de 115 hp y 112 lb-pie o transmisión automática CVT, el nuevo Logan ofrece un gran desempeño en ciudad y un excelente rendimiento de combustible, de hasta 21.8 km/l en carretera, 18.4 km/l consumo mixto y 16.4 km/l en ciudad. Logan no sólo ofrece versatilidad, su confort y manejabilidad lo convierten en el auto ideal para ir al trabajo; salir el fin de semana a disfrutar en familia por su gran espacio interior y comodidad, así como su amplia cajuela; pero también es excelente para ir a eventos sociales y verse elegante gracias a su diseño exterior”.

La tecnología del nuevo Renault Logan completa su confort, ya que integra una pantalla táctil de 7” con smartphone replication, compatible con Apple CarPlay® y Android Auto® más un puerto USB para mantenerte conectado, informado y en control de todo desde el sistema de infotenimiento. Aunado a esto, el nuevo sedán integra control de aire acondicionado automático que ayuda a mantener la temperatura ideal en cada viaje. Además, cuenta con limpiaparabrisas inteligente que funciona automáticamente —siempre que esté en la posición AUTO—, al detectar el agua que cae en el parabrisas y su intensidad, así como luces frontales inteligentes que se encienden o apagan de acuerdo a la luz detectada a través del sensor ubicado sobre el parabrisas.

Para aumentar la seguridad tras el volante, Logan cuenta con cuatro sistemas de asistencia de estabilidad; como en los más recientes lanzamientos y por encima de las prestaciones de la categoría, el nuevo Renault Logan incluye la asistencia antivuelco (RMI), que apoya al conductor cuando detecta movimientos bruscos en el volante, activándose de forma inmediata para reducir la probabilidad de volcadura; el control de estabilidad (ESC) que en situaciones de emergencia ayuda a recuperar el trayecto más fácilmente, mejorando la estabilidad del vehículo; el control de tracción (ASR), que se encarga de que todas las ruedas tengan un buen agarre; el control de estabilidad al descender una pendiente (DTC), evita que las llantas se bloqueen impidiendo el deslizamiento mientras el auto va en una bajada. El nuevo Renault Logan está equipado con bolsas de aire para conductor, copiloto y laterales, cinturones de seguridad de 3 puntos en todos los puestos y fijaciones ISOFIX® en los dos puestos laterales traseros.

Además de los sistemas de estabilidad, el nuevo Renault Logan ayudará a que tú y tus pasajeros se sientan más seguros durante el camino con sus seis asistencias para un frenado con fuerza, balanceado y eficaz. Renault Logan cuenta con sistema antibloqueo de frenos (ABS), sistema de distribución electrónica de frenado (EBD), asistente de frenado de urgencia (AFU), asistencia de anticipación a un frenado de urgencia (EBP) que enciende la bomba hidráulica del sistema de control de estabilidad para tener un frenado mayor y eficaz al momento de pisar el pedal de freno. Asimismo, cuenta con asistencia electrónica para aumentar la presión de frenado (HFC) que prepara los frenos aumentando de manera dramática la presión de la bomba hidráulica para incrementar la fuerza del frenado y el Asistente de Arranque en Pendientes (HSA), que mantiene el vehículo en superficies inclinadas (mayores a 3º) por tres segundos, evitando que el vehículo se vaya hacia atrás.

El nuevo Logan te espera en la agencia Renault más cercana para que experimentes el confort y seguridad en cada momento de tus viajes. Lo puedes encontrar en versión Intens Tracción Manual en MXN $299,900 y en Intens CVT en MXN $329,900.