De manera preventiva, ponen en operación 14 refugios temporales del “Plan A” en Los Cabos

Con la finalidad de garantizar la salud, seguridad e integridad de la ciudadanía durante las lluvias que estará provocando el huracán “Kay” por el municipio de Los Cabos, el Sistema DIF puso en operación los refugios temporales del Plan “A” de manera preventiva, esto luego de que lo acordara el Consejo Municipal de Protección Civil durante la sesión que tuvo durante la mañana de este 06 de septiembre; cabe destacar que, hasta las 2:30 de la tarde, se tenían en operación, 14 albergues habilitados para dar cobijo a la ciudadanía que habita en zona de riesgo y alto riesgo.

A continuación, se comparte a la ciudadanía la lista de los refugios temporales que se ponen a disposición de la ciudadanía que lo requiera, en San José del Cabo: la escuela Valentín Gómez Farias en la colonia Santa Rosa Fundador, la Secundaria Técnica No. 14 en la colonia San José Viejo, el CECyTE 04 en la colonia Ampliación Vista Hermosa, escuela Paula Olachea Montejano en la colonia San Bernabé y la Telesecundaria No. 42 en el Rincón de La Playa.

En Cabo San Lucas: la primaria Héroes de 1847 en la colonia Lomas del Sol, la escuela Lázaro Cárdenas del Río en la colonia Las Palmas y el CBTIS No. 256; en tanto, en La Ribera: la Telesecundaria No.1 “Agustín Olachea Avilés” en la delegación y la Casa Ejidal en la subdelegación de Santa Cruz; en Miraflores: la secundaria Alfredo Green González en la delegación; y en Santiago: la escuela Graciano Sánchez en la delegación, la primaria 15 de mayo en la subdelegación de El Campamento y la escuela Constituyentes de Querétaro en la subdelegación de Buenavista.

Para concluir, se informa a la ciudadanía que a las 6:00 de la tarde sesionará de nueva cuenta el Consejo Municipal de Protección Civil Los Cabos, donde se analizarán las estrategias y se llevará a cabo la toma de decisiones para garantizar la integridad de la ciudadanía, exhortándolos a la par, a seguir informándose a través de los medios oficiales, así como la información que emite el XIV Ayuntamiento de Los Cabos.