Porsche Macan T llega al país: entrecruce de agilidad y exclusivida

Porsche de México presenta una nueva versión de uno de los automóviles más ágiles y exclusivos de la compañía: el Porsche Macan T, el primer vehículo deportivo de cuatro puertas en incorporar esta denominación especial, que hasta la fecha había estado reservada para los 911 y 718.

La letra ‘T’ siempre ha representado en Porsche unas características dinámicas únicas desde la década de 1960. Viene de la palabra ‘Touring’ e identifica a los automóviles que ofrecen una experiencia de conducción verdaderamente especial, gracias a la precisión de su puesta a punto, a su equipamiento exclusivo y a motores muy eficientes.

“El Macan T, con su peso reducido y dinámica de conducción no solo es ideal para las carreteras sinuosas de nuestro país, sino para divertirse al máximo en el Hermanos Rodríguez o cualquier otro autódromo a donde lo lleven sus propietarios”, dijo Pablo del Río, Director de Marketing de Porsche de México. “Estoy seguro de que esta nueva versión del modelo Porsche más vendido en nuestro país en 2021 nos ayudará a consolidarnos aún más en el segmento de los SUV compactos, ya que su agilidad y exclusividad son únicas”.

El motor turbo de cuatro cilindros y 1984 cm3 del Macan T se caracteriza por una gran agilidad, un peso contenido y un diseño compacto para crear un conjunto equilibrado de ligereza y rendimiento. En comparación con los Macan S y GTS, el peso sobre el eje delantero es 58,8 kilogramos más liviano, dando al vehículo una excelente aceleración y un comportamiento óptimo en curvas.

Como es habitual en este todoterreno compacto, el motor va acoplado a una transmisión automática de doble embrague y siete marchas (PDK), que permite cambios muy rápidos, y al sistema de tracción integral Porsche Traction Management (PTM). Las altas cifras de par que hay disponibles en un abanico amplio de revoluciones proporcionan una respuesta inmediata en cualquier situación. Con el paquete Sport Chrono de serie, que incluye el selector de modos y el botón Sport Response en el volante, el Macan T acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 232 km/h.

En términos de diseño, el Porsche Macan T trae consigo una estética refinada que se conjuga con las características de dinamismo y potencia que han definido a la marca desde hace décadas.

En el Macan T, la llamada ala delantera que proporciona una anchura más deportiva está pintada en color Gris Ágata Metalizado, creando así una armonía con las molduras laterales, los retrovisores exteriores, el spoiler de techo y el anagrama de la parte trasera. Las luces principales LED, por su parte, proporcionan una iluminación óptima en la carretera, con las luces diurnas de 4 puntos tan distintivas de la marca originaria de Stuttgart.

En el interior, el Macan T cuenta con asientos deportivos para el conductor y el acompañante con ajuste eléctrico en ocho posiciones, las secciones centrales de los asientos con tapizado Sport-Tex en color Plata y el escudo de Porsche en los reposacabezas, ofrecen una profunda sensación de confort y deportividad como ninguna otra.

Otras de las características a destacar de este hipnótico modelo son sus retrovisores Sport Design que se pueden plegar automáticamente; molduras laterales pintadas en gris ágata metalizado y logo Macan T en negro (brillante) y spoiler de techo en color gris ágata metalizado también; rines Macan S de 20 pulgadas y el Porsche Active Suspension Managment (PASM), un sistema de amortiguación electrónico con 3 programas manuales.

El Macan T ya está disponible en los 13 Porsche Centre del país y su precio es de 1,248,000.00 pesos.