En todo momento se garantizaron los servicios médicos para las personas albergadas ante el paso del huracán “Kay”

Durante el paso del huracán “Kay” por el municipio, el personal de la Dirección Municipal de Salud estuvo presente en los 17 albergues que se abrieron en toda la geografía municipal, esto con el objetivo de salvaguardar la vida la población cabeña que se encuentra asentada en lugares de alto riesgo.

En ese sentido, el director municipal de Salud, Dr. Juan Carlos Costich Pérez, informó que se ofrecieron consultas médicas a las personas albergadas para revisar las condiciones de salud en las que se encontraban, dichas acciones se realizaron desde el día martes 06 hasta el jueves 08 de septiembre, una vez que el fenómeno meteorológico se encontraba alejado de las costas cabeñas.

“Se dieron 138 atenciones médicas durante estos días y se atendieron 3 urgencias que se presentaron; las unidades móviles de las Brigadas Médicas de Salud ya se encuentran abiertas en su horario habitual así como en los hospitales generales donde se ofrece consulta externa para quien lo solicite. Se presentan dudas respecto al retorno a clases para la limpieza de las aulas, pero ya COEPRIS emitió un comunicado diciendo que la limpieza es la habitual y debemos desinfectar con cloro diluido en agua”, detalló el servidor público.

Para finalizar, el director municipal de salud, Dr.Juan Carlos Costich Pérez, exhortó a la población cabeña a que se encuentre atenta a los comunicados que realice las página oficial del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, debido a que se pueden formar nuevos fenómenos meteorológicos en los próximos días por lo que se podrían en servicio otra vez los albergues municipales.