Roberto González y Jota se quedan con la pole para las 6 Horas de Fuji

Roberto González y el equipo Jota se adjudicaron la pole position para la penúltima ronda del FIA World Endurance Championship que tiene lugar este fin de semana en el mítico Fuji International Speedway.

La sesión clasificatoria de diez minutos estuvo a cargo del portugués Antonio Felix da Costa, quien con una vuelta de 1:31.649 al trazado de 4.563 kilómetros colocó el prototipo número #38 en el primer lugar.

La pole position además les otorgó un punto potencialmente crucial en el estado del campeonato LMP2, en el cual ocupan el primer lugar con dos carreras restantes. Previo a la sesión clasificatoria, Roberto González, Antonio Felix Da Costa y Will Stevens fueron los más rápidos de su clase en la tercera práctica del fin de semana, realizando un total de 31 vueltas.

Después de esta importante actuación clasificatoria, el equipo apunta a su cuarto podio consecutivo. Las 6 Horas de Fuji comenzarán este domingo a las 11:00 a.m. hora local y 09:00 p.m del sábado para México.

Roberto González:

“Ya nos estamos preparando para la carrera, la verdad tuvimos un día excelente. Calificamos en el primer lugar, estoy contento con el trabajo que ha hecho el equipo, el auto se siente muy bien. En la calificación tuvimos una gran vuelta con Antonio para ponernos en primer lugar. Este domingo será un día largo, en esta ocasión me toca a mí arrancar, espero que tengamos una carrera limpia y terminar en el podio. Como saben estamos en la pelea del campeonato y afortunadamente sumamos un punto más, y si todo sale bien mañana sumaremos veinticinco”.