Nissan lanza la nueva versión de “MiNissan App”

De manera constante, Nissan implementa innovaciones con el objetivo ofrecer un mejor servicio y beneficios para sus clientes, siempre en respuesta a sus necesidades y hábitos. Motivo por el que, Nissan lanzó la nueva versión de “MiNissan App”, una aplicación que permite a sus consumidores concentrar toda la información relacionada con su vehículo y los servicios que tienen contratados con la marca para consulta desde la palma de su mano, en cualquier momento y lugar.

​“Como Nissan hemos centrado a nuestros clientes en cada una de nuestras estrategias, por ello es prioridad ofrecerles experiencias cada vez más integradas, personalizadas y emocionantes para nuestros consumidores” explicó Claudia Rodríguez, directora de Proyectos Estratégicos, Electrificación y Experiencia al Cliente de Nissan Mexicana. “Sabemos que hoy en día las comunidades cada vez están más conectadas y demandan nuevas necesidades, de modo que ‘MiNissan App’ responde a la automatización de múltiples funcionalidades que facilitan el vínculo de cada propietario con su auto a través de su dispositivo móvil”.

“Ante lo anterior, bajo nuestra visión de marca Nissan Intelligent Mobility enfocada en llevar a las personas a un mundo mejor en donde la movilidad es más segura y conectada entre sí, durante los últimos años hemos acelerado la creación y mejora de nuestros productos y servicios, a fin de permitir entera satisfacción. De este modo, más allá de ofrecer vehículos más seguros y emocionantes en la experiencia de manejo, hacemos de la tecnología un medio que permite una mayor conectividad e integración con sus diferentes actividades de manera fácil y con base en sus hábitos”, agregó Rodríguez.

Una experiencia integral

“MiNissan App”, da la posibilidad de personalizar la experiencia del usuario con la marca, haciéndola más vanguardista, emocionante, homogénea y fácil de usar. Dentro de los grandes beneficios de esta aplicación se encuentra la posibilidad de juntar distintas funcionalidades para un seguimiento completo de todos los asuntos que se relacionan con el vehículo, entre las que destacan:

Registro de un solo usuario: Puede gestionar la información relacionada a más de un vehículo Nissan en la aplicación. El usuario tendrá una sola cuenta, usuario y contraseña, para poder acceder a todos los servicios contratados con la marca.

Inicio: Podrán tener un panorama general del estatus de su vehículo con datos generales como la imagen del auto, información general, estatus de servicio y garantía.

Esta información permite contener los detalles que el usuario así lo decida, desde el código VIN hasta sus placas y holograma, a fin de tener información de programas como “hoy no circula” de manera inmediata.

Servicio: Desde esta sección, los dueños de un Nissan tendrán disponible el estatus de servicios de mantenimiento y garantía de su vehículo.

A través de “MiNissan App”, podrán revisar, a manera de semáforo qué tan cerca se encuentran de su próxima revisión de mantenimiento; asimismo, una vez realizado, podrán tener el histórico de su último servicio, el kilometraje de su vehículo y el sitio en donde fue realizado.

Para mayor comodidad, por medio de “MiNissan App” también es posible agendar una cita para los múltiples servicios de mantenimiento o preventivos que ofrece la marca a través de su Red de Distribuidores Autorizados, como: reparación express, revisión de llantas, baterías, frenos, limpieza de motor o llamados a revisión.

Mapa de Distribuidores Autorizados: Dentro de las posibilidades para agendar una cita, “MiNissan App” incluso permite visualizar un mapa con datos de contacto de los más de 230 Distribuidores Autorizados Nissan, para marcar su distribuidor favorito y manejar a éste por medio de aplicaciones externas como Waze o Google Maps.​

Guantera​: El usuario podrá añadir los datos de su licencia, ver información del modelo de su vehículo y tener acceso al manual de usuario, del modo en que funciona una guantera, pero en forma virtual, incluso se podrán agregar datos extras como el seguro del auto.

Asistencia​: Los dueños de un vehículo Nissan podrán ver y compartir su ubicación en tiempo real y acceder, en caso de alguna emergencia o eventualidad a un catálogo con información general de soporte y datos de contacto del Centro de Atención a Clientes de Nissan, Asistencia Vial, Seguro y al 911. ​

Como parte de la mejora continua, Nissan busca que a través de “MiNissan App” sus clientes puedan acceder a servicios como identificar estaciones de carga de vehículos eléctricos, el vínculo actualizado con su estatus de crédito (incluido el número de contrato y fechas de pago), y servicios de conectividad (telemática) como NissanConnect Services y NissanConnect Finder, que hoy operan bajo sus propias plataformas y están disponibles en modelos como Nissan Sentra, Nissan Kicks y Nissan Frontier V6 PRO-4X.

“MiNissan App” está disponible para todo el portafolio de Nissan en México, mismo que está diseñado para responder las necesidades y demandas de sus clientes en múltiples segmentos, desde Nissan March, ideal para quien busca la experiencia de conducir su primer vehículo, hasta opciones más equipadas como Nissan Sentra, caracterizado por ser el máximo exponente de la tecnología desarrollada por la marca, al incluir más de 10 tecnologías de asistencia a la conducción.

De entre estas opciones también se encuentra Nissan Versa, un modelo con un legado de más de una década y ha sido vehículo clave para el país desde su lanzamiento al posicionarse como uno de los preferidos en su segmento, además de que orgullosamente se produce en la planta de Nissan Aguascalientes A1.