Nissan Mexicana cierra diciembre con cinco productos líderes en su segmento

Spread the love

La solidez y el compromiso de Nissan nuevamente sobresalen a lo largo del año 2022 en virtud de la innovación para continuar en la preferencia del cliente. Con lanzamientos como el del nuevo Nissan Kicks e-POWER y la nueva generación de cuatro vehículos (Nissan Pathfinder, Nissan Z, Nissan Urvan y Nissan X-Trail), se reflejaron resultados contundentes, al posicionar a Nissan Mexicana como referente de la industria automotriz en el país por 13 años consecutivos, además de colocar a Nissan March, Nissan Versa, Nissan Sentra y Nissan NP300 dentro de los 10 autos más vendidos del 2022 de la industria.

Cabe destacar que, frente a los grandes desafíos en la industria, Nissan redobló esfuerzos, fortaleció su portafolio de productos, así como abrió paso a una estrategia de servicios denominada Customer Shopping Area (CSA 2.0) -rediseñando sus vitrinas- y consolidó un año extraordinariamente positivo que se suma a la historia llena de liderazgo, emoción e innovación de la marca nipona en México.

“Me siento orgulloso de toda la familia Nissan, que gracias a la filosofía de liderazgo ‘One Team, One Nissan’ es posible conquistar resultados como éste. Ser la armadora líder en ventas por 13 años consecutivos en México, es muestra del gran potencial de la operación con la que contamos en el país que combina la excelencia en manufactura mexicana e ingeniería japonesa, por ello reitero que no hay mejor momento para ser parte de Nissan que hoy” expresó José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana, Nissan Importers Business Unit e INFINITI.

Reafirmando la contribución de Nissan Mexicana como la cuarta operación más importante para la corporación a nivel global, la armadora nipona retó lo establecido a lo largo del 2022 y cualidades como la resiliencia, la constancia y el trabajo en equipo fueron clave para alcanzar una larga lista de hitos como:

Reconocimientos: Nissan Mexicana fue reconocida por segunda ocasión por Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) con el puesto número uno dentro del ranking «Las Empresas más Responsables ESG (medio ambiente, social, gobierno corporativo, por sus siglas en inglés) en México en 2021″.

Por segundo año consecutivo, la marca nipona fue distinguida como una de las Súper Empresas 2022: Los lugares en donde todos quieren trabajar». Certificado «Hecho en México» para sus plantas de manufactura (Aguascalientes A1, A2 y CIVAC), y la certificación de «Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2023″ en el índice HRC Equidad MX»; además, de la integración de Nissan a los «Principios de Empoderamiento de las Mujeres» (WEPs), de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Visitas de líderes globales: Entre las que destacan, Makoto Uchida, Chief Execuive Officer; Ashwani Gupta, Chief Operating Officer de Nissan Motor Corporation; y, Asako Hoshino, vicepresidenta ejecutiva —quien visitó México en el marco de la alineación de Nissan a los «Principios de Empoderamiento de las Mujeres» de la ONU—.

Asimismo, en el marco de la visita de Jérémie Papin, chairperson de Nissan Americas, se confirmó la inversión de más de $700 millones de dólares durante los próximos 3 años enfocada en la manufactura y reforzando el compromiso de la armadora con sus operaciones en México.

Lanzamientos: El arribo de la nueva generación de Nissan Pathfinder 2023 ya es una realidad, así como el nuevo Nissan Z con un exterior e interior renovado, Nissan URVAN, y la llegada de la sexta generación de Nissan X-Trail 2023 que presenta un diseño robusto.

Este año, Nissan Mexicana redefinió el futuro de la movilidad en México con la llegada de Nissan Kicks e-POWER, el cual a dos meses de su lanzamiento fue galardonado por el medio especializado Auto Show como «Mejor Coche Verde» y como “Car of the Year” por Motor y Volante. Otro ganador es Nissan March que por tercer año consecutivo se ha posicionado como «Auto Compacto de Mayor Confianza» por Reader’s Digest Mexico.

Nissan ofrece una amplia gama de productos que se adaptan al estilo de vida y necesidades de cada cliente en México, y al cierre del mes de diciembre 2022, cinco modelos se colocaron como líderes en ventas en cada uno de sus segmentos, como el hatchback Nissan March con 52% de participación, Nissan Versa con un 27.3% de participación, Nissan Sentra con 26.9% de participación, el crossover Nissan Kicks que mantuvo su liderazgo con 15.1% y la pick-up Nissan NP300 continuó como referente del mercado con 43.1%.

“En Nissan una de nuestras prioridades es ofrecer al público productos cada vez más equipados, seguros, innovadores y de la más alta calidad; por este motivo, nos honra seguir siendo punta de lanza en el sector, así como crecer continuamente en el mercado mexicano, pero, sobre todo, ser reconocidos por nuestros clientes, quienes están al frente de cada una de nuestras decisiones” expresó Gerardo Fernández, director senior de Ventas de Nissan Mexicana.

La marca combina lo mejor de la ingeniería japonesa con la excelencia de la manufactura mexicana para otorgar al mercado un portafolio de productos cada vez más robustos en equipamiento, diseño, tecnología, seguridad y conectividad.

Nissan continúa sumando éxitos a su trayectoria en México y se mantiene enfocada en seguir redefiniendo el futuro de la movilidad, así como en impulsar un mundo más limpio, seguro e inclusivo, a través de su oferta de productos y servicios, bajo el plan global “Nissan Ambition 2030”, la visión de electrificación de la compañía a mediano y largo plazo.

También te podría gustar...