AXEL OLIVER EL PERIODISTA QUE ESTÁ DANDO DE QUE HABLAR EN ¡SIÉNTESE QUIEN PUEDA!

El periodista español Axel Oliver nos cuenta de su más reciente proyecto “¡Siéntese quien pueda!”, el nuevo programa de UniMás (Televisa Univisión) que se estrenó el pasado 22 de agosto y que reúne a periodistas y personajes de la farándula en formato de reality show bajo la conducción de Julián Gil.

Axel Oliver asegura que su rol en la producción de ¡Siéntense quien pueda! no es fácil, pues debe llegar a cada rincón de Miami para obtener las mejores exclusivas del entretenimiento y en este nuevo formato recorre las calles de Miami buscando noticias ,eventos importantes así como entrevistas a celebridades del momento dándole a los televidentes el mejor contenido.

Nació el 25 de enero de 1988 en Barcelona, España y desde muy temprana edad siempre fue fanático de la televisión, la música y el mundo del espectáculo. Estudió la carrera de Periodismo en la Universidad Internacional de Cataluña mientras trabajaba en una estación de radio de la ciudad. Cuando terminó sus estudios decidió dar un cambio a su vida y pasar dos semanas sin imaginar el giro que daría su vida de 180 grados.

Tras su llegada hace 10 años a Miami desde Barcelona su carrera ha despegado gracias a su constacia y perseveracia a lo largo de su trayectoria, desde sus inicios como periodista donde era corresponsal de importantes eventos para medios como Telecinco, Cuatro, Antena 3, Intereconomía, La Vanguardia o Televisión Española. Sin imaginar que tiempo más tarde descubriría su verdadera pasión por el mundo del entretenimiento, ni mucho menos pensar que lograría destacar en el medio luego de consolidarse como uno de los mejores reporteros de entretenimiento por su participación en “Suelta la Sopa” de Telemundo producido por High Hill Entertainment y Powwow 360.

Axel se incorporó al equipo de Telemundo y allí tuvo la oportunidad de ejercer de presentador y de reportero en el show más visto de la cadena hispana en ese entonces logrando que su rostro y su nombre empezaran a sonar en el mundo del espectáculo latino gracias a su papel en “Suelta la Sopa”, un equipo que incluso fue nominado al premio EMMY en 2019. Axel era el elegido para cubrir eventos como los Premios Billboard de la Música Latina, Los Latin American Music Awards, Premios Tu Mundo, entre otros.

A lo largo de su carrera ha trabajado al lado de muchas personalidades como Jorge Bernal, Tomás Regalado, Anette Taddeo, Alejandra Espinoza, Boris Izaguirre y recientemente con Julián Gil de quién se ha sorprendido mucho; ya que lo considera un gran hombre, del cual tenía una imagen más seria quizás por sus papeles en las telenovelas. Sin embargo, una vez después de conocerlo pudo descrubir lo encantador que es como ser humano.

Para Axel Oliver desenvolverse como periodista ha sido todo un reto, ya que ha tenido que enfrentarse a diferentes situaciones como el lograr llevar acabo entrevistas con muy poco tiempo, estar en una punta de Miami haciendo una nota sencilla con un artista y media hora después estar en la corte de Miami informando acerca del juicio por el que acaba de pasar otro artista.

Para él empaparse de un tema requiere de tiempo y paciencia para conseguir lo que quiere de una entrevista, pero al ser reportero y estar en la calle la dinámica cambia porque puedes tener cinco entrevistas al día y no tener el tiempo para preparar cada tema, por lo que la experiencia en la industria le ha permitido resolver esos inconvenientes utilizando de manera muy cuidadosa la improvisación. Siempre, teniendo en cuenta, que debe de estar preparado para estar frente a la cámara y a veces no hay oportunidad para una segunda toma.

Recientemente le otorgaron un Telly Award en la ciudad de Nueva York por su papel como productor ejecutivo y showrunner en “Andy Show!”, comedia para redes sociales acerca de un muñeco animado.