La agrupación de rock uruguaya, La Vela Puerca, regresará a la CDMX, en octubre

**Se presentarán en diversos festivales en las principales ciudades: Monterrey, CDMX, Puebla, Estado de México y Guadalajara.

En el marco de la presentación oficial de “Discopático”, el último disco de estudio de la La Vela Puerca, el primer tramo de la gira comenzó con 10 shows en mayo en la Península Ibérica y continuará con varias presentaciones en Argentina, Chile, Paraguay y México, para cerrar dicho tramo en su país de origen, Uruguay el 19 de noviembre en el Velódromo Municipal de Montevideo con un gran festejo y el reencuentro de La Vela con su gente.
Se destacan los shows del Teatro Coliseo de Santiago de Chile, la Plaza de la Música de Córdoba y el Metropolitano de Rosario en el mes de agosto.

Luego la banda viajará a Paraguay al festival Reciclarte en septiembre, dos funciones en el Luna Park de Buenos Aires en octubre y luego gira por México para presentarse tanto en importantes festivales como en shows propios.
Sus presentaciones por tierras aztecas iniciará el 16 octubre, en el Estado de México en el municipio de Texcoco en el Festival Ska Tex, le seguirán el 19 en CDMX en el Foro Indie Rocks, donde la banda estará compartiendo las canciones del nuevo y los clásicos de siempre, el 22 y 23 octubre en el Tecate Comuna en Puebla, el jueves 27 octubre en el Nandas Bar de Monterrey y para cerrar con broche de oro se presentarán en el emotivo festival Rock x la vida, en Guadalajara que nace desde la iniciativa de concientizar a los jóvenes en el tema de suicidio y salud mental.

Una campaña permanente de difusión de la línea de atención en crisis, especialistas en el tema y un mensaje de vida a través de la música. Un evento totalmente gratuito.

La Vela Puerca tiene nuevo álbum de estudio. El trabajo, octavo en la carrera de la banda uruguaya, lleva por título Discopático que en palabras de músicos refiere a “aquel que ostenta la enfermedad de los discos. Ésta afecta al disco intermusical que se encuentra formado por una sustancia vinílica llamada LP. Está alojada entre cada surco y su función es proporcionar felicidad a los oídos”.

El tercer single oficial del disco es Tormenta en colaboración con Andrea Echeverri (Aterciopelados) quien con su arrolladora impronta y energía femenina eleva la canción a otro nivel. Tormenta exhibe todo el carácter rockero de la banda, y la combinación de voces se re significa en cada palabra logrando erizar la piel de todo aquel que le presta su oído. El single se estrenó junto al videoclip dirigido por Octavio Lovisolo.


Nuevo corte de difusión “TORMENTA”en colaboración con ANDREA ECHEVERRI

Por su parte, Discopático reafirma el camino musicalmente recorrido por La Vela Puerca durante más de 25 años. Es un disco de rock sincero y revitalizante que le canta al mundo de hoy con voz crítica, mirada abierta y esperanza feroz. Son doce nuevas canciones envueltas en un sonido cristalino que reflejan la amplitud musical que la banda fue cosechando a lo largo de los años.
El proceso creativo se desarrolló entre Agosto 2021 y Febrero 2022. La grabación fue realizada por Alejandro Vázquez en Estudio Mi Semilla, Montevideo, y las voces en chacra San Benito, Colonia del Sacramento. Mezclado por Alejandro Vázquez en el Estudio Van Vliet, Buenos Aires. El mastering fue realizado por Greg Calbi y Steve Fallone en Sterling Sound, New Jersey, USA. La producción artística corrió por cuenta de Alejandro Vázquez y La Vela Puerca.
Además de Andrea Echeverri en el actual single Tormenta y Diego Arquero en el previamente lanzado La Pastilla, el álbum cuenta con invitados especiales como Tito Fuentes (Molotov) quien suma su guitarra en El Paraíso, Mauricio Ortiz (No Te Va Gustar) con la magia de su saxo barítono en varias canciones, Lucía Vecino en coros, Patricio Villarejo en Cello y Martín Morón en trombón.