Este 19 de septiembre inicia el 3er recorrido de las Brigadas Médicas de Salud por la delegación de CSL

Con el objetivo de prevenir y combatir enfermedades que afecta a la población del municipio, este 19 de septiembre inicia el 3er recorrido de las Brigadas Médicas de Salud por la delegación de Cabo San Lucas; mismas que estarán durante 6 semanas otorgando los servicios médicos de 1er nivel de manera gratuita.

En ese sentido, el director municipal de Salud, Dr. Juan Carlos Costich Perez, detalló que las unidades móviles de las Brigadas Médicas de Salud se encontrarán del 19 al 24 de septiembre en el parque Lomas del Sol, primera etapa a espaldas del Centro de Salud en Cabo San Lucas, con un horario de atención de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; cabe destacar que el programa “Prevención y Detección de Cáncer de Mama y Cáncer Cervicouterino”, solamente estará disponible hasta el mes de diciembre por lo que se invita a la población femenina a acudir y ser beneficiadas por dicho programa.

Asimismo, el servidor público informó que los servicios que se ofrecen de manera gratuitas en las unidades médicas son: exámenes de la vista, de laboratorio, de antígenos de cáncer de mama, papanicolaou y electrocardiogramas, de igual manera se otorga consulta médica general, dental, psicológica y nutricional, además de recuperación pulmonar post-COVID-19; cabe destacar que para dichos servicios se entregan 30 fichas por día.

Para finalizar, el director municipal de Salud, Dr. Juan Carlos Costich Perez, invitó a la población que acuda a las unidades móviles a que respeten las medidas sanitarias emitidas por el Sector Salud como es el uso correcto del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial así como mantener la sana distancia entre personas; asimismo, el titular de la dependencia puso a disposición de la ciudadanía la página de Facebook: Dirección Municipal de Salud Los Cabos, donde se publica cada semana la ubicación de las unidades móviles.