Distroller & Animal Planet presentan los “Volameritos BZZ BZZ”, la tropa polinizadora para incentivar el cuidado de las abejas

Spread the love

Distroller se llena de miel con su más reciente lanzamiento, se trata de los Volameritos BZZ BZZ, personajes que buscan generar una mayor conciencia sobre la conservación de las abejas. A esta tropa polinizadora se une a Animal Planet para impulsar esa misión de despertar el interés de niños y niñas por cuidar estas pequeñas especies.

¿Sabías que una abeja tiene que visitar 4,000 flores para producir una cucharada de miel? Esto es una muestra de su intensa actividad, de su relevancia en la biodiversidad y su impacto en la alimentación. Bajo esa idea, nacen los nuevos Volameritos: Mielissa, Albejorro, Isabeja y Abejis Reynis, cuya divertida personalidad sobresale con sus accesorios como un cuello de peluche, alas suaves transparentes con glitter, chupón, capullo y muchos más.

“Con los Volameritos BZZ BZZ buscamos generar diversión e impulsar una mayor conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, en particular, la conservación de las abejas de la mano de Animal Planet, quienes son expertos en crear contenido que entretiene, pero al mismo tiempo genera un impacto positivo en el mundo. Desde temprana edad los niños y niñas pueden ser una agente de cambio en casa para saber cómo recuperar los ecosistemas con acciones en el hogar al tiempo de tener un rol de juego libre y despertar su imaginación”, indica Maribel Préstamo, directora de Marketing de Distroller.

En cuanto a la colaboración con Animal Planet, la edición de Volameritos BZZ BZZ reforzará su vuelo para llegar a más niños y niñas, que a través de contenido curioso y divertido conocerán la relevancia de las abejas en el medio ambiente y sobre todo, cómo preservarlas. Una vez en casa, Mielissa, Albejorro e Isabeja pueden aprender a volar con la ayuda de niños y niñas que deseen colocar sus diminutas alitas con la ayuda de un adulto.

“Estamos muy contentos en poder hacer sinergia con una gran empresa mexicana como Distroller, y así sumar esfuerzos para a que los niños y niñas tomen conciencia sobre la importancia de cuidar a esta especie y al medio ambiente. Animal Planet, como marca global que ofrece un contenido informativo y de alta calidad, está constantemente buscando la forma de resaltar la importancia que existe en la relación entre los humanos y los animales, por lo que esta colección es un gran ejemplo de ésto”, comentó Giannina Vergara, Licensing Manager para Warner Bros. Discovery en Latinoamérica.

Los Volameritos: Mielissa, Albejorro, Isabeja y Abejis Reynis ya están disponibles en Butiks Distroller y Distroller.com, El Palacio de Hierro, Liverpool, Amazon y Mercadolibre. Abejis Reynis se encuentra en exclusiva en Butiks Distroller y El Palacio de Hierro.

Conoce más de estos pequeños y trabajadores polinizadores, la edición Volameritos BZZ BZZ de Distroller comparte unos datos curiosos sobre ellos:

  1. El cerebro de la abeja es del tamaño de una semilla de sésamo, aunque es brillante para recordar cosas y es capaz de hacer cálculos complejos.
  2. Las alas de la abeja melífera se mueven extremadamente rápido, a unos 200 latidos por segundo, lo que permite su famoso y distintivo zumbido.
  3. La abeja más antigua fue encontrada en un trozo de ámbar. Tenía 100 millones de años.
  4. Tienen cinco ojos. ¡Hay tres ojos pequeños en la parte superior de la cabeza de una abeja y dos más grandes en el frente!
  5. Las abejas tienen una canasta pequeña en su tercer par de patas, que usan para transportar el polen después de haberlo recolectado.
  6. Una abeja baila un poco para mostrar a las demás dónde encontrar la mejor comida.

También te podría gustar...