La F1 presenta su calendario para 2023; México será la fecha 21

La Fórmula 1 ha anunciado el calendario para el Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2023, que ha sido aprobado por el Consejo Mundial del Deporte del Motor, donde México aparece en la fecha 21 a correrse el 29 de octubre.

Comenzando en Bahréin el 5 de marzo y concluyendo en Abu Dhabi el 26 de noviembre, la temporada contará con un récord de 24 carreras, con China y Qatar listos para regresar, y Las Vegas llegando como la penúltima ronda para una carrera a realizarse el sábado por la noche.

Las vacaciones de verano tradicionales se mantendrán en agosto, aunque los cambios en las fechas de las carreras hacen que Bélgica se traslade a fines de julio de forma consecutiva luego de Hungría, mientras que los Países Bajos se hermanan con Italia después del reinicio.

Hablando del anuncio del calendario, el CEO y presidente de Fórmula 1, Stefano Domenicali, dijo: “Estamos emocionados de anunciar el calendario 2023 con 24 carreras en todo el mundo. La Fórmula 1 tiene una demanda sin precedentes para albergar carreras y es importante que consigamos el equilibrio adecuado para todo el deporte.

“Estamos muy complacidos con el fuerte impulso que sigue experimentando la Fórmula 1 y es una gran noticia que podamos traer a nuestros apasionados fanáticos una combinación de nuevas y emocionantes ubicaciones como Las Vegas para el Campeonato con sedes muy queridas en toda Europa, Asia. y las Américas”.

“La presencia de 24 carreras en el calendario del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA de 2023 es una prueba más del crecimiento y el atractivo del deporte a escala mundial”, añadió el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem.

“La adición de nuevas sedes y la retención de eventos tradicionales subraya la buena administración del deporte por parte de la FIA.

“Estoy encantado de que podamos llevar la nueva era de carreras emocionantes de la Fórmula 1, creada por las Regulaciones de la FIA de 2022, a una base de fanáticos más amplia en 2023.

“Al enmarcar el calendario de F1 de 2023, los miembros de WMSC también han tenido en cuenta el momento de las prestigiosas 24 Horas de Le Mans”.