Kiko Baez, el diseñador mexicano que perzonalizo los botines de Saúl «Canelo» Álvarez en su última pelea.

Spread the love

Kiko Báez es un diseñador de modas mexicano originario de Tijuana especializado en el Luxury Streewear, la mayoría de sus diseños son elaborados en piel utilizando una técnica de arte única e inconfundible la cual consiste en cortar pequeños pedazos de piel de diferentes colores y patrones para así formar las figuras deseadas. Otra de las técnicas que lo distingue son las incrustaciones de cristales Swarovski y metales de diferentes formas como spikes y bubbles para darle un volumen y vista totalmente único a sus piezas.

Su trabajo más reciente fue mostrado el pasado 17 de septiembre en la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez contra Gennady Golovkin, pues los botines que portaba el mexicano fueron personalizados por Kiko Báez. Esta colaboración surgió a petición del boxeador quien le pidió diseñar los botines que usaría durante el enfrentamiento, y aunque Báez nunca había personalizado este tipo de calzado, todo fue posible gracias a la experiencia que tiene con sneakers como Airforce, Jordan, Yeezy, entre otros.

Esta no es la primera vez que diseña algo para el Canelo Álvarez, anteriormente tuvo la oportunidad de trabajar en la primera chamarra de campeonato de boxeo en toda la historia, cuando él se convirtió en campeón indiscutible en el 2021.

Los botines tricolor tienen la palabra “Undisputed” en la parte de atrás con la misma tipografía que tenía la chamarra icónica que usó aquella noche donde hizo historia. En cuanto a los materiales que se utilizaron para la personalización fueron cristales Swarovski y piel de lagarto, la cual es una de las pieles más cotizadas en la industria de la moda.

Kiko Báez ha colaborado con personalidades muy importantes en la industria musical como Daddy Yankee, Maluma, Wisin & Yandel, J Balvin, Christian Nodal y Eduin Caz, este último ha sido uno de los trabajos más importantes y significativos para él ya que ambos son de Tijuana. El outfit lo utilizó el vocalista de Grupo Firme el 16 de septiembre en uno de los conciertos más importantes de su carrera musical en el Allegiant Stadium de Las Vegas. Lo que se le realizó fue una camisa de piel roja con negra perforada, un short a juego con la camisa y unos Jordan Travis Scott personalizados con la bandera de México en cristales Swarovski y la palabra “Familia”.

También te podría gustar...