Alista SESA Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica 2022

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que se suma a la Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2022, que se llevará a cabo del 25 de septiembre al 1 de octubre en los centros de salud de los 18 municipios. El objetivo es cortar la cadena de transmisión de la enfermedad de la rabia en humanos a través de la vacunación de animales de compañía (perros y gatos).

Durante la jornada se tiene programado aplicar 240 mil dosis en el estado en los puestos de vacunación instalados en los centros de salud, así como en puntos estratégicos, delegaciones municipales y unidades de control animal. La vacuna antirrábica es gratuita y de alta calidad y se entrega certificado oficial y placa a los dueños de cada perro o gato vacunado.

Los gatos y perros se deben vacunar a partir del primer mes de edad, con revacunación a los tres meses, y de forma posterior cada año.

La rabia es una enfermedad zoonótica mortal, que se transmite por lamedura o mordedura de un animal infectado, principalmente carnívoros. El perro es el animal que con mayor frecuencia transmite la rabia a humanos.

En los municipios de Corregidora, El Marqués, Querétaro y San Juan del Río realizan la vacunación antirrábica canina y felina de forma permanente en las Unidades de Control animal de cada municipio.