Llega la expo “Ciencia con sabor a chocolate” a Encuentro Oceanía

Spread the love

Llega por primera vez al Centro Comercial Encuentro Oceanía, la exposición interactiva “Ciencia con sabor a chocolate” del Universum, la cual pondrá a prueba todos tus sentidos y evocará tus pasiones más profundas, deleitándote no sólo con los sabores del cacao, sino también con el origen de este alimento ícono en las culturas mesoamericanas.

“Ciencia con sabor a chocolate”, inicia con un recorrido por el origen del cacao en el sur de México hace más de 4000 años, continúa con la historia y el proceso de cómo se obtiene y la cultura a través del tiempo. De igual forma, explica la importancia simbólica que tuvo en el México Prehispánico y su poder social, político y económico.

El cacao es un regalo que Quetzalcóatl hizo a los hombres, ya que actualmente México se ubica en el treceavo lugar en producción mundial de cacao.

Por ello es por lo que, la expo itinerante Ciencia con sabor a chocolate del Universum, te permitirá conocer las condiciones que el árbol de cacao -cacaotero-, requiere en su hábitat natural para poder producir este alimento de la mejor calidad.

Además, durante tu visita, podrás catar la biodiversidad de este producto nacido en el sureste mexicano, deleitándote con los aromas, colores y sabores de las semillas con tonos color crema, violetas y moradas, y con sabores a frutos frescos, dulces, miel, aromas florales y muchos más. Si quieres aprender a elegir un buen chocolate, ¡No te la puedes perder!

Asimismo, podrás comprender sobre la gran oferta de chocolates inéditos y de alto valor hay en México, gracias al proceso que se lleva a cabo con las semillas de cacao que va desde: cosechar, fermentar, secar, descascarillar, tostar y moler.

Con esta Expo itinerante, conocer la historia del cacao y el chocolate nunca había sido tan divertida, ya que podrás jugar clásicos juegos como “La lotería”, con más de 56 productos asociados a la elaboración del chocolate; además, estarán presentes videos interactivos y pruebas de sabor, para reconocer los beneficios que proporciona el chocolate, tales como la energía y el magnífico estado de bienestar que provocan las propiedades estimulantes y antidepresivas de éste.

Si tú eres amante del chocolate, no te puedes perder a partir del 22 de septiembre, de 10:00 a 22:00 hrs, la exposición interactiva “Ciencia con sabor a chocolate” del Universum en Encuentro Oceanía. La entrada es gratuita.

También te podría gustar...