Ve al cine y «Mira como corren»

Spread the love

En ocasiones, el público rechaza ciertas producciones por caer en el absurdo o en una repetición de clichés superpuestos uno sobre otro. En el caso de “Mira como corren”, dirigida por el debutante, Tom George, dista bastante de caer en dichos conflictos a pesar de que no generó interés en la taquilla norteamericana.

 

Sin embargo, el filme estelarizado por Sam Rockwell y Saoirse Ronan no sólo es entretenido, también gusta al espectador más avezado debido a las constantes mofas en torno a uno de los géneros que mejor han sido recibidos por la audiencia a lo largo del tiempo, el género negro, donde criminales, autoridades, mujeres fatales y un sinfín de personajes han dado fama a autores como Arthur Conan Doyle, Dashiell Hammett y la misma, Agatha Christie, quien por cierto, es interpretada por Shirley Henderson en esta deliciosa historia.

 

En “Mira como corren”, el género negro se mezcla con una comedia fina, la cual se burla de los clichés con que usualmente se producen estas obras. Desde el inicio de la película se genera una atmósfera sarcástica, la cual se despliega a lo largo de la trama, ofreciendo una simpática historia repleta de detalles y guiños al Hollywood y al teatro británico de la década de los cincuenta, y claro, a las fórmulas ya establecidas por la literatura para llevar a buen puerto una novela de misterio.

 

Sin mayores problemas actorales, el siempre eficaz Rockwell y la extraordinaria Ronan, junto con Adrien Brody y Ruth Wilson, se convertirán en un plus para esta película, que si bien se contiene, demanda la atención del espectador para deleitarse con el eficaz guion de Mark Chappell. Es definitivamente imperdible.

También te podría gustar...