Jamie Lee Curtis rinde tributocon una ofrenda de Día de Muertosa las víctimas de Michael Myers

La actriz Jamie Lee Curtis, protagonista de la saga Halloween por 44 años, disfrutó ayer de su segundo día de actividades en la Ciudad de México al recorrer una mega ofrenda inspirada en las víctimas de Michael Myers de las películas Halloween (2018) y Halloween Kills (2021).

El crítico de cine Jesús Iglesias, creador de la cuenta La Peli de la Semana, fue el encargado de explicar a la protagonista de esta saga en qué consiste el armado de una ofrenda tradicional, los elementos que la componen y el significado especial que tiene para los mexicanos esta tradición. Jamie escuchó con atención y, al ver los retratos de los personajes muertos en la saga, dijo que lo más valioso de haber formado parte de la franquicia de Halloween fue haber convivido con artistas entrañables y apasionados que, sin embargo, no sabían que filmaban una historia que  trascendería a generaciones.

Sinopsis: Después de 45 años, la franquicia de terror más aclamada de la historia llega a su épica y terrorífica conclusión, con Laurie Strode enfrentándose por última vez contra la encarnación del mal, Michael Myers, en una confrontación final como nunca antes se había visto en la pantalla. Sólo uno de ellos sobrevivirá.

La icónica Jamie Lee Curtis regresa por última vez como Laurie Strode, la primera “chica final” del terror y el papel que empezó la carrera de Curtis. La actriz ha interpretado a Laurie por más de cuatro décadas, una de las más longevas participaciones de un actor en un mismo personaje en la historia del cine. Cuando la franquicia se relanzó en 2018, Halloween rompió récords en taquilla, convirtiéndose en el capítulo más taquillero de la franquicia y estableciendo un nuevo récord de un fin de semana de estreno para una película de terror protagonizada por una mujer.

Cuatro años después de los sucesos de Halloween Kills: La Noche Aún No Termina, Laurie vive con su nieta Allyson (Andi Matichak) y está terminando de escribir su novela autobiográfica. Michael Myers no ha sido visto desde entonces. Laurie, después de permitir que el espectro de Michael determinara e impulsara su realidad durante décadas, ha decidido liberarse del miedo y la ira y aceptar la vida. Pero cuando un joven, Corey Cunningham (Rohan CampbellThe Hardy BoysUn lugar para soñar), es acusado de matar a un niño que él cuidaba, se desencadena una serie de violencia y terror que obligará a Laurie a enfrentarse finalmente al mal que no puede controlar, de una vez por todas.

Halloween: La Noche Final es co-protagonizada por Will Patton como el Oficial Frank Hawkins, Kyle Richards como Lindsey Wallace y James Jude Courtney como Michael Myers “The Shape”.

Del equipo creativo que relanzó la franquicia en 2018 con Halloween y Halloween Kills, la película es dirigida por David Gordon Green de un guion de Paul Brad Logan (Señor Manglehorn), Chris Bernier (El Conductor – Serie), Danny McBride y David Gordon Green, basada en los personajes creados por John Carpenter y Debra HillHalloween: La Noche Final es producida por Malek AkkadJason Blum y Bill Block. Los productores ejecutivos son John CarpenterJamie Lee CurtisDanny McBrideDavid Gordon Green, Ryan FreimannRyan TurekAndrew GolovThom Zadra, y Christopher H. Warner.

Universal Pictures, Miramax, y Blumhouse presentan una producción de Malek Akkad, en asociación con Rough House Pictures.

No te pierdas el fin de esta épica saga este 13 de octubre exclusivamente en cines.

Reparto: Jamie Lee Curtis, Andi Matichak, James Jude Courtney, Rohan Campbell, Will Patton, Kyle Richards
Director, Productor Ejecutivo y Escritor: David Gordon Green
Productor: Jason Blum
Productor: Malek Akkad Productor: Bill Block
Productor Ejecutivo y Escritor: Danny McBride