Tecmilenio lanza oferta educativa internacional tras alianza con Arizona State University

Foto: Abril Moran

Tecmilenio y Arizona State University firmaron un convenio para ofrecer programas de alto valor esto con el fin de romper la brecha laboral entre el talento y las competencias más buscadas por los empleadores.

Con el objetivo de desarrollar sinergias con instituciones educativas de alto nivel internacional que permitan mejorar las oportunidades laborales de millones de personas, Tecmilenio y Arizona State University (ASU, por sus siglas en inglés) celebraron la firma de una alianza que permitirá incorporar 2 certificados y 1 curso del portafolio del Learning Enterprise de ASU al Centro de Competencias de Tecmilenio.

Con este convenio, Tecmilenio internacionaliza su oferta educativa para toda su comunidad empresarial, impulsando programas que permitirán cerrar la brecha entre el talento que existe en el mercado mexicano actual, y las competencias más buscadas por los empleadores, a través de modelos virtuales innovadores y alianzas estratégicas con un alto nivel educativo.

Paralelamente, este acuerdo impulsará el programa Acceso ASU, cuyo objetivo es ofrecer a los alumnos de ASU una experiencia multicultural internacional, tomando cursos virtuales en Tecmilenio.

Durante la celebración de la firma, Juan Arenas, Vicerrector de Educación Abierta de Tecmilenio, dio a conocer que el Centro de Competencias seleccionó tres certificados de los programas del Learning Enterprise de ASU, enfocados a desarrollar y mejorar las competencias de los alumnos en gestión de proyectos: Agile Project Management Certificate, Project Management Certificate y Managing Process.

La firma de este convenio reafirma el compromiso de Tecmilenio y ASU por brindar educación de calidad de una forma accesible, a través de una experiencia multicultural, que garantice el desarrollo de las competencias técnicas para las tareas individuales, y competencias humanas para las tareas colaborativas.