Kia anuncia los resultados de ventas globales

Kia Corporation registró ventas globales totales de 249,146 unidades en septiembre de 2022, un aumento interanual del 11%.

La línea de SUV de la marca lideró las ventas globales durante septiembre, con Sportage y Seltos logrando las cifras más altas. Sportage registró ventas globales de 42,168 unidades, seguido por Seltos con 28,847 unidades. Le siguió la SUV Sorento, que registró 20,122 unidades en septiembre.

Ventas fuera de Corea

Fuera de Corea, Kia registró ventas de 209,137 unidades, un 10.9% más año tras año. Las SUV Sportage y Seltos continuaron liderando el impulso de ventas de Kia con 37,727 y 25,334 unidades, respectivamente. Las regiones de EE. UU., Asia-Pacífico, India, Medio Oriente y África y las regiones de América del Sur y Central registraron sólidos resultados de ventas.

Ventas en Corea

Kia registró ventas de 40.009 unidades en Corea, un 11.8% más al año anterior. También en el mercado nacional, Sorento registró ventas de 5,335 unidades para liderar las ventas de SUV de la marca. Le siguió la SUV Sportage, que logró 4,441 unidades.

Perspectiva empresarial

Las ventas globales de Kia hasta ahora han aumentado un 2% en lo que va del año. En el futuro, en respuesta a los desafíos actuales del mercado, Kia continuará ajustando su producción de acuerdo con el estado del inventario y para minimizar la interrupción de la producción. Sobre la base de nuevos modelos competitivos como el EV6 totalmente eléctrico, nombrado Auto Europeo del Año 2022 en febrero, Kia creará un impulso de ventas positivo y mejorará la rentabilidad, mientras continúa con la transición rápida a un proveedor de soluciones de movilidad sostenible.