Salesforce se una a la nueva era del comercio conversacional en WhatsApp

**Yalo habilita clientes de Salesforce para introducirlos a la nueva era del comercio conversacional en WhatsApp

A finales de septiembre, Meta anunció una nueva alianza con la empresa de software Salesforce, lo cual generó una gran recepción por parte de empresas como Yalo, quienes reconocen esta noticia como el paso necesario para finalmente incorporar empresas usuarias de Salesforce al ecosistema de WhatsApp.

Yalo, la plataforma líder de comercio conversacional de América Latina, ve esta asociación con gran optimismo, ofreciendo su propia solución a todas aquellas empresas que estén en Salesforce y quieran hacer comercio conversacional por medio de WhatsApp.

WhatsApp se ha convertido en el canal de comunicación por excelencia para que las empresas se relacionen con sus clientes. Yalo ha empoderado a algunas de las más grandes empresas a superar los principales retos de la transformación digital, creando experiencias innovadoras para los clientes en WhatsApp.

Cuando las empresas utilizan WhatsApp como parte de su estrategia holística de comercio conversacional, aumentan sus ventas y obtienen un mayor compromiso de sus clientes. Para ello, Yalo ofrece la única plataforma creada específicamente para el comercio conversacional, permitiendo a las empresas desarrollar relaciones personalizadas a escala y vender más a través de mensajería, particularmente en WhatsApp.

“En Yalo, entendemos que la esencia del engagement del consumidor es saber aprovechar el poder de la personalización. Por eso integramos la solución de Yalo con los datos empresariales de plataformas como Salesforce, para crear interacciones valiosas para nuestros clientes. La transición de un sistema de registros a un sistema de acciones, que es personalizado y permite a los clientes completar las transacciones de principio a fin, ha sido el diferenciador clave para nuestros clientes”, refiere Phil Sebok, CRO de Yalo. “El comercio conversacional mejora la forma en que las marcas conectan con sus clientes, y nosotros estamos aquí para potenciar a las empresas con él”, concluye el ejecutivo.

Algunas de las marcas líderes en América Latina, como FEMSA, Coppel, Sears, Grupo Carso, Aeroméxico y Nestlé, han implementado exitosamente la solución de comercio conversacional de Yalo para generar valor a sus clientes.

Durante el último par de años, cada vez más personas utilizan sus dispositivos móviles para comprar en línea, y no solo las generaciones más jóvenes. Actualmente, hay más de mil millones de usuarios que se conectan con una cuenta comercial a través de los servicios de mensajería de Meta cada semana, y este ritmo no hace más que acelerarse.